SANTA MARÍA DE ORO GOLPEÓ TEMPRANO Y GOLEÓ A ALMAGRO

Las concordienses golpearon temprano; con tres goles muy rápidos, lo que no pudo ser revertido por Almagro.

En el estadio «Simón Luciano Plazaola» y ante una muy buena cantidad de aficionados se disputó la segunda semifinal por la Copa Entre Ríos donde Almagro recibió a San María de Oro de Concordia.
Y Las Santas ni las dejaron respirar al equipo de Guillermo Mella que entró «dormido» a la cancha y apenas con 2 minutos Carolina Romero puso el uno a cero. A partir de ahí María Escobar (la nº 10) se hizo cargo de cada ataque y metiendo pelotazos a la espalda de las defensoras locales que seguían sin encontrarle la vuelta al partido. Apareció Florencia Mesistreno para anotar por duplicado y en tan sólo 10′ a visita había liquidado el pleito. El cuarto de esta primera etapa llegó a los 18′ a través de Fátima Areguatí para irse al descanso ganando por 4 a 0.

Almagro pagó muy caro su desconcentración del comienzo y Santa maría ganó con holgura.

Lo mejor de Almagro

En el reinicio se vio lo mejor del local; empujado por su gente se lo llevó por delante a su rival y tuvo varias ocasiones para descontar. Antonella Benítez encabezaba esta remontada junto a las corridas de Oriana Villa que duró hasta los 15 minutos pero siempre le faltaba precisión en los últimos metros y el descuento nunca llegó.

Antonella Benítez y Belén Yasiuk entrando a la cancha. La 10 junto a Dai Fernández, fueron las destacadas del perdedor.

 

El adelantamiento de Almagro le dejó espacios importantes a Santa María que, en dos contras con las apariciones de María Navarro, puso el 6 a 0 definitorio.
Almagro, con mucho amor propio. siguió buscando el gol pero ya no había fuerzas y Santa María de Oro estaba muy firme en todas sus líneas. Ganó Santa María de Oro por 6 a 0 y, el próximo domingo, en Concordia, se disputará la revancha.

Oriana Villa intenta progresar por izquierda con la marca de Evelyn Vera.

SÍNTESIS

– Cancha: estadio «Simón Luciano Plazaola»
ALMAGRO 0 – SANTA MARÍA DE ORO 6
Goles: PT 2′ Carolina Romero (SMO); 8′ y 10′ Florencia Mesistreno (SMO); 18′ Fátima Areguatí (SMO). ST: 15′ y 18′ María Navarro (SMO).

LA 10 DE LA VISITA

La primera impresión no deja demasiadas expectativas acerca de lo que pueda hacer esa chiquita, menudita, de anteojos pero con un detalle que siempre deja abierta alguna esperanza, el 10 en su espalda. María Escobar se paró delante de su número 5 y apenas la pelota pasó por su pierna zurda se pudo ver todo su talento. Con la vistosidad que tienen los buenos jugadores zurdos; María jugó e hizo jugar; metió pelotazos impresionante aprovechando las facilidades que daba Almagro por sus laterales. No hizo goles pero fue factor fundamental en la mayoría que hizo la visita. En lo previo no daba demasiado; a la hora de jugar fue de lo mejor de la visita.

EL FESTEJO VISITANTE

La felicidad de la gente de Santa María de Oro tras finalizar el partido en Atlético Uruguay,