ROCAMORA FESTEJÓ POR MALENA MAGGI Y UN TRIPLAZO DE ROCÍO DÍAZ

El «Rojo» fue perdiendo casi todo el partido pero, en el último cuarto lo emparejó y en el final lo ganó.

El Tomás de Rocamora se recuperó este domingo y derrotó a Deportivo Berazategui por 52 a 51 por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. La escolta Rocío Díaz fue determinante con un triple a sólo 9 segundos del cierre no sólo para que el local pase adelante por primera vez sino para conseguir un triunfo que se festejó con euforia. Enorme partido de Malena Maggi quien terminó siendo la figura con 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
El Deportivo Berazategui fue más que Rocamora a lo largo de los tres primeros cuartos; ganó el primero 22 a 12 y se fue al descanso largo con 11 de ventaja, 30 a 19. Ya en el tercer cuarto tuvo una máxima de 13 puntos y entró a los últimos 10 mintos ganando por 44 a 32. Apenas 12 puntos pero en un marcador tan corto, parecía una enormidad.

Rocío Díaz y Malena Maggi, fundamentales para el triunfo de las Rojas ante el Deportivo Berazategui.

Pero, en el último cuarto, apareció en toda su dimensión la jerarquía de Malena Maggi, la juvenil de 16 años que proviene de Harrods; muy joven pero también muy talentosa y muy aguerrida fue fundamental para que Rocamora, a 2 minutos del final, esté totalmente en partido (47-49) y lo empate en 49 a falta de 47 segundos.
Deportivo Berazategui se cargó de nervios y hasta Florencia Fernández, quien venía para ser la MVP del juego, falló dos libres claves cerca del final pero luego, María Agustina Jourdheuil, concretó dos para que la visita pase a ganar por 51 a 49. Lali González usó un tiempo muerto a 29 segundos para el epílogo, diagramó la jugada y desde el banco volvió Rocío Díaz, quien con sólo 9 segundos en el reloj, fue la encargada de tomar ese tiro de tres que fue todo red. Así el Rojo paso a ganar por 52 a 51 y aguantó en el final un tiro de 3 de Florencia Fernández que no entró y le dio posibilidades de ganar para seguir prendido en las posiciones de play off.
Malena Maggi con 16 puntos, 4 rebotes, una asistencia y dos recuperos fue la jugadora destacada del Rojo que, además, festeja la vuelta a la competencia de Rocío Díaz luego de largos meses de inactividad por su lesión quien volvió a demostrar que cuando agarre ritmo seguirá siendo jugadora de otra categoría. Antonella González, una vez más estuvo en doble dígito y más allá de no estar en su mejor versión, aportó 11 puntos, tomó 5 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 3 pelotas.

(Fotos Carlos Lozano, prensa de Rocamora)