ROCAMORA YA TIENE SUS PRIMEROS RIVALES EN LA LIGA NACIONAL FEMENINA

La Liga Nacional Femenina arranca el 13 de febrero en el Club Obras Basket.

Con la participación de 10 equipos desde la Asociación de Clubes (AdC) se dio a conocer el programa para esta cuarta edición de la Liga Nacional Femenina en la que volverá a estar participando el Tomás de Rocamora, el equipo que dirige Laura ‘Lali’ González.
Este torneo habrá de comenzar el próximo 13 de febrero con el ‘Templo del Rock’ del club Obras Basket como sede de la jornada inaugural que tendrá 4 partidos restando conocer los horarios de los mismos. También resta conocer las sedes de las fechas venideras.
Los participantes
Esta nueva temporada contará con la participación de 10 clubes: Quimsa de Santiago del Estero, Deportivo Berazategui, Obras Basket, Vélez Sársfield, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Los Indios de Moreno y Asociación Española de San Vicente.
El debut para las ‘Rojas’ será ante las locales que siempre son candidatas a pelear por el título mientras que, el día siguiente, se enfrentará a Unión Florida.

La profe Anelisse Bisogni tiene a su cargo la preparación física.
El programa
Las dos primeras fechas a jugarse en Obras Basket los días 13 y 14 de febrero tendrán estos partidos:
Fecha 1 (13/2)
Ferro vs. Los Indios
Berazategui vs. Española de San Vicente
Union Florida vs. Corrientes Básquet
Obras vs. Rocamora
* Quimsa vs. Vélez (se jugará el 18/2)
Fecha 2 (14/2)
Los Indios vs. Obras
Rocamora vs. Unión Florida
Corrientes Básquet vs. Berazategui
Vélez vs. Ferro
* Española de San Vicente vs. Quimsa (se jugará el 23/2)

Forma de disputa
En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos hasta completar un total de 9 partidos cada uno. Se desarrollarán partidos todos los fines de semana, en días consecutivos, hasta completar la mencionada cantidad de juegos. Esta etapa inicial culminará el 8 de marzo.
Una vez finalizada la fase regular, los dos mejores equipos de la tabla general de posiciones (1° y 2°) se garantizarán su lugar directo en el Final 4. Los equipos clasificados del 3° al 6° puesto se enfrentarán entre sí los días 12, 13 y 14 de marzo, donde decidirán los restantes dos lugares rumbo a la definición del torneo.
El Final 4 de la Liga Femenina se realizará los días 19, 20 y 21 de marzo. Allí se definirá el campeón de la temporada 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.