ROCAMORA VOLVIÓ AL TRIUNFO CON MUCHO SUFRIMIENTO

Rocamora «bajó» a uno de los candidatos en un partido cambiante y muy sufrido para los locales que volvieron al triunfo y ya no están sólos en el fondo de la Conferencia.

Rocamora volvió a ganar; en un partido peleado, discutido y muy sufrido ante uno de los candidatos a los primeros puestos de la Conferencia Sur, Ameghino de Villa María, Córdoba, lo que le servía  para empatar con Unión de Mar del Plata la última posición del grupo. Sin embargo el festejo fue muy tibio, apenas se abrazaron en mitad de la cancha y luego cada uno tomó para su lado, a saludar a los familiares o a los vestuarios.
El equipo de Agustín Pujol repitió los errores cometidos ante Pico FC pero esta vez Ameghino no se le escapó en el tanteador y pudo recuperarse para llegar «palo y palo» hasta el final.
Tras un buen primer tiempo muy bueno del Rojo -con muy buen trabajo de Agustín Cavallín- que sacó la máxima de 14 puntos que le daban cierta tranquilidad y que se fue al descanso largo ganando por 54 a 42.
En el reinicio a Rocamora le pasó lo mismo que ante Pico; comenzó a tener muchas pérdidas en ataque, no poder anotar debajo del aro a tal punto que, en seis minutos, apenas habían conseguido 4 puntos y a falta de 4:03 para el final del cuarto Ameghino ya ganaba 59 a 58.
Ahí comenzó la reacción; el local se puso «duro» en defensa y en ataque aparecieron las penetraciones de Juan Cruz Frontera, todas con mucha elegancia y demostrando su jerarquía, además de los libres conquistados por Justo Catalín (12 de 12) que a la postre fueron fundamentales en el triunfo.

Juan Cruz Frontera demostró desde que llegó al club que ha sido una muy buena adquisición.

Y el final se llenó de angustia porque, con Rocamora ganando por 1 (81-80), un claro agarrón de Aristimuño sobre Catalín hizo que los jueces se demoren una eternidad en la revisión de la jugada que aparecía como demasiada clara para tardar tanto. Finalmente se cobró «intencional». Catalín fue a la línea y puso la distancia a 3 con casi 8 minutos por jugarse. En la reposición nueva falta sobre Catalín y otros dos puntos para poner el triunfo a resguardo. El final Osores, el goleador del partido con 22 puntos (6 de 11 en triples), acortó la distancia a sólo 3.
Triunfo sufrido, luchado que sin embargo no tuvo el festejo que nosotros esperábamos.

Los destacados

Justo Catalín fue la figura del juego con 15 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en tanto que Juan Cruz Frontera terminó como goleador con 18 unidades además de 4 rebotes.