QUIMSA NO DEJÓ DUDAS ANTE LAS CHICAS DE ROCAMORA

Rocamora, como casi siempre, no pudo con Quimsa que volvió a ganarle.

La diferencia de altura en la zona pintada y en la trayectoria de sus jugadoras quedó plenamente plasmada esta noche en el gimnasio ‘El Templo del Rock’ del Club Obras Sanitarias de la Nación donde La Fusión Quimsa le ganó al Tomás de Rocamora por 81 a 71 tras irse al descanso largo ganando por 42 a 32.
En el primer cuarto Rocamora pudo sostener el ‘golpe a golpe’ que se propuso en el partido; después las dirigidas por Mauricio Pedemonte fueron sacando ventajas. Tuvieron una máxima de 20 y terminaron ganando por 11 pero manejando el tablero.
Cuando hablamos de trayectoria, también hablamos de jerarquía. De que Celia Fiorotto (1,85m) y Luciana Delabarba son de selección nacional argentina mayor; que Manuela Ríos y Mabel Martínez Coronado, de selección colombiana; Johanna Puchetti, una pivote de 1,91m. que proviene de la Liga A2 de España además de la cubana Rodríguez Cruz. Diferencia de experiencia y de altura a favor de Quimsa.
Por el contrario Rocamora cuenta con muchas juveniles de enorme proyección como Milagros Maza o Tiziana Huicipero tienen altibajos como juveniles que son; a una gran jugadora como Rocío Díaz que ha ido creciendo a medida que transcurre el torneo y a Sabrina Scévola, la enorme revelación de esta Liga además de un grupo que siempre lucho aún estando en desventaja como esta noche. Y un dato habla a las claras de que siendo ‘Sasi’ Scévola la única que podía darle pelea a las ‘grandotas’ de Quimsa debajo de los tableros, ‘Lali’ la mantuvo en cancha los 40 minutos con todo el desgaste que eso significa ante la permanente rotación que hacía Pedemonte en el equipo rival.
Pero Rocamora no puede lamentarse nada; como en todo partido dejó todo, luchó en inferioridad física y aún está con posibilidades en esta Liga.
Tremendo partido de Rocío Díaz con 30 puntos, 2 rebotes y 5 recuperos. En el goleo la acompañaron Milagros Maza (15) y Sabrina Scévola (14 puntos y 12 rebotes).

El cierre
Tras el partido de Rocamora-Quimsa se enfrentaban Obras-Deportivo Berazategui quedando para el domingo los choques entre Quimsa-Obras y Berazategui-Rocamora. Nada está perdido; las posibilidades están intactas más allá de lo difícil que será el Deportivo Berazategui.

Rocío Díaz en acción. La jugadora de Rojo crece en este torneo. Esta noche anotó 30 puntos.

SÍNTESIS
TOMÁS DE ROCAMORA – QUIMSA
Rocamora: Rocío Díaz, 30; Tiziana Huici, 2; Sabrina Scévola, 14; Candela Chiaia, 6 y Milagros Maza, 15 (fi). Anto González, 3; María Florencia Del Campo; Irina Figueroa; Anahí Albornoz,; Josefina Valiente; Aylén Ayala y Maria Florencia Respaud,. Entrenadora: Laura González.
Quimsa: Mabel Martínez Coronado, 2; Celia Fiorotto, 20; Manuela Ríos Martínez, 8; Johanna Puchetti, 25 y Luciana Delabarba, 11. (fi). Malvina D’Agostino; Agostina Leguizamon; Aixa Cancian Huber; Lucia Boggetti, 3; Victoria Lara, 2; Rocío Iturre, 3 y Yulianne Rodriguez Cruz, 7. Entrenador: Mauricio Pedemonte.
Parciales: 20-21, 12-21 (32-42) 17-20 y 21-19.
Árbitros: R. Morales Ibarra, F. Benzer y C. Domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *