GIMNASIA Y DEPRO: LA MISMA PROBLEMÁTICA, LA MISMA INCERTIDUMBRE

Gimnasia y Depro acaban de firmar con gerenciadoras para su equipo de fútbol del Torneo Federal A. Lo que eso acarrea.

El próximo Torneo Federal A era todo un problema para los clubes del departamento Uruguay pensando en su participación. Ambos optaron por la misma opción y parece que fue la acertada aunque deja algunos interrogantes pensando en lo que viene, la competencia.

El gerenciamiento, algo inevitable

Lauritto había dicho en la Asamblea del club que sin gerenciamiento no se podía participar.

En lo previo a esto ambos clubes sacaban número acerca de lo que le esperaba para afrontar esta temporada repitiendo el formato de la temporada pasada. Números más, números menos, se comentó que todo saldría cerca de 300 millones de pesos los que, con la «galopante» inflación que tiene nuestro país, no se sabía en qué números podía terminar.
Esto para clubes sin grandes sponsors, con poca masa societaria era algo imposible de afrontar por lo que, el gerenciamiento, asomaba como una situación viable.
Visto desde afuera, lo de Depro pareció más simple y lo de Gimnasia más «conversado» pero ambos llegaron al mismo objetivo. El equipo del interior del Departamento ya comenzó atrabajar y el Lobo lo hará el próximo lunes.

Los técnicos, primer interrogante

Alejandro Gorno y el presidente Sergio Vereda a la hora de firmar el contrato con Gimnasia.

Desde que Leonel Scaloni asumió en la dirección técnica del seleccionado argentino y si ninguna experiencia anterior importante, llevó al equipo a lo más alto de la consideración mundial ganando todo lo que jugó para felicidad del pueblo argentino.
A partir de eso es que lo que pueden hacer Alejandro Gorno, en Gimnasia, y Lucas Castrillón al frente del cuerpo técnico de Defensores de Pronunciamiento se podrá ver en la cancha a la hora de competir,
Tanto Gorno como Castrillón jamás han dirigido en el Torneo Federal A, apenas tienen experiencias en equipos de Liga pero ambos llegan a esta experiencia con mucho optimismo y fe de que todo va a ir de la mejor manera.

Los refuerzos, otro interrogante

Lucas Castrillon su cuerpo técnico y representante de la gerenciadora y del club.

Otro tema que acarrea interrogantes es el de los refuerzos; tanto a Gimnasia como a Depro le han quedado plantees muy cortos y con muchos juveniles por lo que contar con buenos refuerzos aparece como algo fundamental para tener una buena campaña.
Gorno ha probado a muchos jugadores y el lunes se comenzará a ver qué es lo que se trae; se habla de 18 refuerzos. En Depro ya comenzaron a practicar aunque, en ambos casos la verdad se tendrá en la competencia, donde se verá lo que rinde uno y otro.

¿Qué pasa si pierden?

Esto va más allá y es el temor de los hinchas acerca de qué pasa con el gerenciamiento en caso de las cosas no le vayan bien en el comienzo. En las redes sociales nos hemos cansado de leer que «pierden tres partidos y se van». Creemos que debe haber acuerdo bien claro en los contratos firmados para que esto no ocurra. Pero eso lo dirá solamente el tiempo.
Al respecto Gorno le dijo a «La Calle» que «Te soy sincero, preparados para que nos vaya mal, no. De ninguna manera. Con el inicio tan lejos y con tanto tiempo por trabajar todavía por delante, en ningún momento se me cruza por la cabeza qué pasará si iniciamos mal, porque toda la energía está puesta en iniciar de la mejor forma posible. Muchísimo menos en tener pensado o proyectado, si no nos va bien con nuestra idea en los primeros momentos, ya tener un plan alternativo».