GIMNASIA TUVO LAS MEJORES PESE A LA POSESIÓN DE GÜEMES

El Lobo y los de Santiago del Estero empataron 1 a 1 en un atractivo partido disputado en la tarde de este domingo en el estadio «Manuel y Ramón T. Núñez».

A este necesitado Gimnasia todo le cuesta y este domingo, pese a tener las mejores oportunidades, no pudo con Güemes que hasta estuvo en ventaja en el partido.
La visita fue un equipo prolijo, que vino decidido a lentificar todo; hacer todo el tiempo posible a tal punto que con tan sólo un minuto de juego ya dos jugadores habían estado un rato en el suelo por roces con jugadores de Gimnasia.
Pero, cuando se decidió a jugar, a partir de lo que hacía Pablo López, tuvo el control de la pelota y el juego pero no de las situaciones porque Gimnasia, aún con un flojo primer tiempo, tuvo en los pies de Leguizamón las jugadas más claras. Primero en un desconcierto de la defensa local que pensó que el lateral era para ellos. Lo apuró Leo López y el remate de Leguizamón se fue por arriba.
Después entrando de frente para recibir un pase atrás de Diego Jara, en lo mejor que hizo el concordiense en el partido, pero no pudo darle al remate la dirección necesaria y Mendonca la mandó al córner.
Mejora en el complemento
En los segundos cuarenta y cinco minutos la pelota siguió siendo de la visita pero las situaciones comenzaron a ser del Lobo porque atrás se afirmaron los del fondo; crecieron en gran forma Rafael Ríos y Ricardo Bernay; acompañaron Jonathan Benítez y el Flaco Lazza; Pablo Vercellino «metió la cola» entre los centrales y Gimnasia se hizo inexpugnable para los visitantes que, cuando perdían la pelota, quedaban bastante expuestos. Y Gimnasia comenzó a tener algunas situaciones y a errarlas como hizo Jara en las dos muy claras que tuvo o en ese cabezazo de Bernay que el uno visitante sacó abajo contra un palo.
Sin embargo fue la visita el que se puso en ventaja a partir de una buena jugada de ataque que demora Da Silva y permite la contra de Güemes que terminó en un gran remate de César Montiglio que se metió en el segundo palo de De León.

Pero no tuvieron los santiagueños mucho tiempo para festejar y menos aún el grupito que los acompañó ubicados en la tribuna norte que tuvo que ver, en primer plano, como el hermoso tiro libre de Luciano Leguizamón superaba la barrera y volaba para meterse en el ángulo de Mendonca que, se estiro todo lo grande que es, pero no llegó.
Uno a uno y volver a empezar; Güemes siguió con la posesión sin profundidad alguna; Gimnasia e defendió con criterio pero le faltó un poco de precisión para terminar ganando un partido en el que no tuvo la pelota pero que creó las mejores situaciones.
Punto con sabor a poco pero que sirve teniendo en cuenta que San Martín de Formosa fue goleado en Salta y Juventud Unida perdió en Gualeguaychú. Ahora sólo resta esperar que los tres puntos ganados en la cancha ante San Martín sigan siendo del Lobo.
El próximo fin de semana será tiempo de visitar a DePro, que este domingo ganó en San Francisco y está en su máximo nivel de felicidad y confianza.
UN RARO ARBITRAJE

Los antecedentes de Güemes sensibilizan a cualquiera y el arbitraje del cordobés César Antonio Ceballos dejó muchas dudas, enloqueció a la gente pero, salvo una falta contra Fonseca que pareció penal, no hubo fallos que hayan influido en el resultado. Sin embargo dejó que la visita haga tiempo sin molestarse demasiado y, en el segundo tiempo, pareció querer inclinar la balanza a favor de la visita para parar a Gimnasia que tenía su mejor momento. Partido raro el de Ceballos porque, de haber llegado para favorecer a la visita, no hubiese anulado, por offside, el gol del primer tiempo que conquistó Nelson Romero de cabeza. Fue todo muy raro como que hasta nos dio la impresión que Ceballos llegó al Núñez buscando que el partido termine empatado. Parece muy loco pero es que en el fútbol argentino está todo tan «empiojado» que se hace muy difícil creer en que alguien sólo arbitra para impartir justicia.

SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – GÜEMES (SdE) 1
Gimnasia
: Lucas De León; Rafael Ríos, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez y Emilio Lazza; Leonel López, Pablo Vercellino y Maximiliano Badell; Luciano Leguizamón; Enzo Da Silva y Diego Jara. DT: Hilario Bravi.
Güemes: Juan Mendonça; Nicolás Monje, Nahuel Valenzuela, Alan Giménez y Leandro Wagner; César Montiglia, Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya; Luis Leguizamón y Nelson Romero. DT: Pablo Martel.
Goles: ST 16´César Montiglio (G) y 18´Luciano Leguizamón (GE).
Cambios: ST 28′ Franco González por Enzo Da Silva (GE) y Víctor Rodríguez por Montiglio (G); 32′ Matías Fonseca x Leo López (GE) y Claudio Vega por Leguizamón (G); 35′ Gabriel Thea x Jara (GE) y 39′ Albaro Pabón x López (G).
Suplentes: GE: Martín Góngora, Juan Manuel Gómez, Oscar Solano y Nicolás Musico. G: Luis Rodríguez, Rolando Zerrano, Raúl Chalabe y Claudio Vega.
Amonestados: GE: Lazza y Bernay. G: Giménez.
Incidencias: ST 37¡ expulsado Martín Pinilla (PF) (GE) y 47′ Raúl Zelaya (G).
Cancha: estadio «Manuel y Ramón T. Núñez».
Árbitro: César Antonio Ceballos (Córdoba).

LOS OTROS PARTIDOS
Crucero del Norte 1 -Boca Unido 0.
Gol: ST 39′ Alejandro Pérez (CdN).
Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia)
Juventud Unida 0 – Sarmiento 1.
Gol: PT 34¡ Angel Piz (S).
Árbitro: Santiago Julián Ascensi (Escobar)
Central Norte 4 – San Martín 0.
Goles: PT 4′ Fabricio Reyes (CN) y 25′ Gonzalo Ríos (CN). ST: 32′ Fabricio Reyes (CN) y 38′ Nicolás Issa (CN).
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia)
Unión de Sunchales 1 – Douglas Haig 1.
Goles: PT 25′ Adrian Rodríguez (U). ST 1′ Esteban López (DH).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero)
Sportivo Belgrano 1 – DePro 2.
Goles: PT 9′ Walter De Souza (SB) y 45′ Lautaro Robles (D). ST 46′ Lautaro Robles (D).
Árbitro: Nelson Martín Bejas (Tucumán)
Lunes
21:00: Defensores de Belgrano vs. Sportivo Las Parejas.
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).

ASÍ ESTÁN
A falta de un partido a jugarse este lunes, las posiciones de la Zona A son las siguientes (infografía Ascenso del Interior).

LA FOTO

Gente del básquetbol estuvo en la cancha viendo al Lobo. Pudimos ver a Agustín Richard, Sergio Richard y Jorge Ibañez, de Parque Sur (foto), por un lado. Al «Kily» Romero, del Tomás de Rocamora, en otro sector de la platea y a Lali González, la entrenadora del equipo femenino de Rocamora, en otro junto a sus hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *