Gimnasia ultima detalles para su debut en la segunda parte del Torneo Federal A, ediciòn 2018/2019 que lo tiene clasificado para la pelea por el primer ascenso.
El equipo de Norberto Acosta entrenó este jueves por la mañana y lo volverá hacer mañana buscando darle punto final a la preparación pensando en el partido del domingo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el comienzo de la Zona A de la Zona.
El cotejo se jugará desde las 17:00 en el estadio Núñez con el arbitraje del santafesino de San Lorenzo, Carlos Andrés Gariano quien será asistido, desde las líneas, por Matías Bianchi de Rosario y Javier Caro Aguirre de Casilda.
Para este partido el técnico no podrá contar con Luciano Leguizamón quien así cumplirá una de las dos fechas que le quedan por tras su expulsión en Camioneros en la temporada pasada. Pensando en este, en los amistosos disputados, el DT probó variantes y una de ellas es la de jugar con dos puntas definidos que serían Facundo Perassi y Franco González aunque no sería descabellado pensar en Agustín García acompañando algunos de los dos.
El planteo del Lobo, con nada está confirmado aún, sería un claro 4-4-2 aunque resta saber los laterales que utilizará dado que han rotado Jonathan Benítez y Leo López en el derecho y Agustín Griego con Emilio Lazza en el izquierdo. El resto del equipo sería el mismo que jugó ante Juventud Unida por la Copa Argentina en la que quedó eliminado por penales.
Dos partidos claves
Esta zona consta de sólo 7 fechas con el Lobo jugando 4 de ellas en el Núñez y 3 de visitantes. Los dos primeros de cada uno de los grupos y el mejor tercero dejarán a cinco equipos para pelear por el primer ascenso. Ante esto para Gimnasia vienen dos partidos claves, el que va a jugar el domingo con los de Ramallo y el próximo, también en casa, ante Unión de Sunchales. Un buen comienzo dará ánimo para seguir soñando en grande.