ZANINETTI SE ACOSTUMBRÓ A GANAR

Se reanudó la Liga Provincial y, en la primera del año, el equipo de Martín Amden hilvanó su quinto triunfo en fila.

El comienzo de la Liga no había sido todo lo bueno que se esperaba para el Amarllo; se alternaban buenas y malas pero, cuando se terminaba al año «apareció» el equipo para sumar cuatro triunfos consecutivos que lo ponían en posición expectante. En la reanudación Zani debía viajar a Gualeguay para enfrentar a Centro Bancario. Tras un duro partido por triunfo por 90 a 84 para consolidar su recuperación e ir por más a partir de ahora, Dentro de un equipo de rendimiento muy parejo, Franco Dellavedova con 25 unidades y 7 rebotes fue el goleador, seguido por Saverio Díaz, quien aportó con 22 tantos y 9 asistencias.

El partido

Así se desarrollaron las acciones de acuerdo al informe de prensa del club local:

El primer cuarto hubo un comienzo errático para ambos combinados hasta que Gerónimo Fernández Chávez con una pintoresca bandeja “voladita” por el eje de cancha pudo abrir un tablero, que fue sumando a favor del equipo local en la primera mitad. La intensa defensa de los dirigidos por Martín Amden los puso en juego encontrando además bien parado en línea de tres a Franco Portillo y Saverio Díaz para pasar al frente y cerrar el parcial (21 -25)

El segundo cuarto Bancario contó con las vertiginosas penetraciones de Juan Cruz Cequeira,  en lo colectivo presionó con más intensidad y logró convertir corriendo toda la cancha con salidas rápidas; en este parcial el “verde gualeyo” fue claramente superior doblegando a su rival con (18- 9)  para ir al entretiempo con un tablero a su favor: 39-34

En tercer cuarto a Bancario le costó volver a encontrar su juego, las tomas de decisiones fueron desacertadas y sumado a varias imprecisiones produjeron que el equipo “amarillo” se acerque en el tanteador (50-48). La zurda de Franco Dellavedova se volvió imparable para empatar y luego separarse en el tanteador sumando de tres en tres: primero lo hizo siendo 100 % efectivo desde la línea de libres a raíz de una falta en detrás de la línea de tres, luego con un triple desde el vértice izquierdo y otro triple desde el eje de cancha.

Los dirigidos por Román Núñez reaccionaron y lograron concebir sus tácticas de ataque con acciones afortunadas de Enri Conrradi e Ignacio Suarez para  equiparar  un poco más el partido (62 -64).

En el último cuarto las mejores acciones vinieron cerca del canasto protagonizadas por Bruno Estala  poniendo en júbilo a la hinchada local. Ambos equipos ajustaron sus marcas, el juego se volvió más intenso y el empate a tres minutos del cierre convirtió al encuentro aún más interesante.

En los minutos decisivos Zaninetti logró una remontada que Bancario pudo mermar en los últimos segundos pero no le alcanzó y el partido terminó 90-84 a favor del representativo de “La Histórica”.

Lo que viene

Ahora el equipo de Martín Amden volverá a jugar el viernes próximo cuando sea local de Ciclista en fin de semana de doble jornada dado que, el domingo, viajará a Gualeguaychú para enfrentar a Racing, uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *