La jornada de ida de los octavos de final del Pre federal trajo sus sorpresas, principalmente en los equipos uruguayenses.
Jornada de sorpresas en los partidos de ida por los octavos de final del Torneo Pre Federal que organiza la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER). Regatas perdió en el «Garro» ante Independiente FC de La Paz y Zaninetti se hizo fuerte en el «Luis Spiazzi» y trajo desde Urdinarrain un gran triunfo. Este viernes van las revanchas en La Paz y en en nuestra ciudad.
Inesperada derrota «Celeste»
Regatas Uruguay, que venía invicto en 12 presentaciones, recibió a Independiente F.C. de La Paz que, en un noche accidentada por los incidentes registrados y de los cuales el club pidió rápidas disculpas, donde cayó sin atenuantes. Fue triunfo de la visita que llegó acompañado por gran cantidad de aficionados por 75 a 60.
Gran labor, en la visita de Justo Catalín, jugador que que, en diciembre, volvería a Rocamora. Justo anotó 17 puntos y Ramiro Paz con 23.
Partido parejo en el primer tiempo (35-34) que el equipo de Ale Burgos pareció que lo solucionaba en el comienzo del tercer cuarto. Hasta los 4′ de ese tiempo ganaba por 46 a 38 con buena producción. A partir se vino la debacle. Perdió el cuarto por 22-14 y el tercero 19-11 para una derrota que nadie esperaba, salvo ese gran número de hinchas que se hizo presente y que regresaron felices para su ciudad.
Viernes de revancha
Facundo Barreto 23 puntos y 15 rebotes y Guido Dellavedova (20 puntos) fueron las figuras en las que deberá apoyarse el equipo este viernes, cuando en La Paz, se juegue la revancha. El partido se disputará desde las 21:30.
Las disculpas de Regatas
El altercado entre un integrante del Cuerpo Técnico y un fiel colaborador de la institución empañó una buena noche de básquetbol. Regatas, rápidamente, sacó un comentario pidiendo disculpas y es de esperar que se limen asperezas entre los involucrados porque conocemos a ambos y sabemos de lo buena gente que son. Un rato de «calentura» lo tiene cualquiera y no hay nada que no se solucione con un buen diálogo.
Gran triunfo amarillo
Zaninetti, que había perdido sus dos compromisos ante Luis Luciano en la fase de grupos, viajó hasta Urdinarrain sabiendo que en esta instancia son otras las cosas que juegan. Fue decidido a estar «siempre en partido» sabiendo que, en el final, la presión sería toda para los locales.
Con gran faena de Juan Meyer (23 puntos), Gabriel Fernández (22), Juan Cruz Lerose (15) y Gervasio Guelache con un doble doble de 11 puntos y 11 rebotes, ganó el primer tiempo por 43 y 41 y si bien perdió el tercer cuarto, sabía que en el final podía estar el negocio. El amarillo, acompañado por una buena banda, ganó ese tiempo por 26 a 18 y se alzó con el triunfo por 78 a 74.
Buscando la clasificación
Este triunfo le da oportunidad a Zaninetti de definir la serie en su casa cuando, este viernes desde las 21:30, reciba a Luis Luciano. Obviamente que nada está dicho pero, el primer objetivo de «robar» un partido de visitante ya lo consiguió el equipo dirigido por Gonzalo Jacquet y ahora va por el objetivo de meterse en el Torneo Federal 2025.