¿UNA SEÑAL PARA SU PRONTO RETORNO?

Los numerosos equipos del hóckey de la ciudad reclaman volver a entrenar. ¿Se les dio una señal?

El hockey uruguayense ha crecido mucho y son varias las instituciones que cuentan con el equipos de mayores e incluso muchos de ellos con categorías formativas lo que hace que la base de jugadoras y jugadores, principalmente de chicas que son mayoría en este caso, sea muy grande.
Hace tiempo que todos reclaman volver a los entrenamientos y tienen bases valederas para su pedido dado que se pueden cumplir con los requisitos exigidos en el protocolo presentado teniendo en cuenta que se practica en lugares espaciosos y al aire libre.
Pero aún no hay noticias desde la provincia sobre su habilitación y esto traba todo para que, desde la Intendencia local se pueda dar el visto bueno para que regrese la actividad a este deporte en pleno crecimiento.
Pero, más allá de que aún no haya fecha del regreso, en la semana se recibió una buena señal desde la Dirección de Deportes con el arreglo de la cancha Municipal ubicada en el centro deportivo del Puerto Nuevo uruguayense.
Un grupo de trabajo encabezado por Sergio Richard y Osvaldo López estuvo pasando el rastrillo a la cancha con el tractor manejado por César Gorosito de la planta permanente municipal y encargado de la cancha, para remover la arena y dejarla en óptimos condiciones para un regreso que ya está cercano y esta parece ser la señal que se necesitaba para creer aún más en ello.
Por lo que supimos también en los clubes se ha trabajado en las canchas por lo que, cuando se habilite la vuelta, habrá muchísima actividad.


TIEMPO DE UNA LIGA LOCAL
El hockey ha crecido en gran forma y podemos nombrar a varios clubes locales compitiendo con sus equipos en diferentes Asociaciones de la provincia: Regatas Uruguay, República de Italia, Club de Profesionales, Jockey Club Uruguay, Parque Sur, Engranaje, María Auxiliadora, Atlético Uruguay, ATE Seccional Uruguay y Huirapucas. Además se van a sumar esta temporada Universitario (CUCU) bajo las órdenes de los profesores Tamara y Bebu además de Gimnasia y Esgrima dirigido por el profesor Gastón Cardozo Otonello por lo que sería una buena idea la organización de una Liga local, un torneo que podría servir a los más débiles para crecer y a los más poderosos para darle competencia a todo su plantel. Se cuenta con una cancha sintética como la Municipal, además de la de Regatas Uruguay, para que los escenarios sean ideal para ello. Obviamente que para cuando la situación así lo permita.