UN GIMNASIA HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE HERNÁN

Gimnasia hizo fútbol ante Parque Sur y, a horas de jugar otro amistoso en Zárate ante el CADU, ya se puede ver la mano de Hernán en el equipo.

Gimnasia y Hernán Orcellet comenzaron a mostrar, en la mañana del sábado, algunas de las cartas que tiene para afrontar este 2021 en un torneo que aún no tiene su diagrama ni fecha de comienzo.
El Lobo jugó sus primeros minutos de fútbol y si bien el rival no fue lo exigente que se esperaba, fue una muestra de las cartas con las que cuenta Hernán para buscar revertir su anterior paso por el Lobo y la mayoría de los últimos torneos del equipo en la categoría.
Orden, dinámica, presión y tratar de llegar al arco rival con mucha gente parece ser a lo que se apunta desde el cuerpo técnico del Lobo que para ello cuenta con ‘Joselo’ Bernal también dando algunas indicaciones cuando el juego así se lo permite y al profe «Vasco» Basconcel con un exigente trabajo físico que tiene a los jugadores ‘afiladísimos’.
Pero, para poder hacer eso y que ya hizo en Depro durante años, Hernán eligió a jugadores de similares características de los que contaba en el equipo de Pronunciamiento y, además, no se complica mucho con el diagrama táctico con un tradicional 4-4-2 buscando jugadores que tengan ritmo, recuperación y juego.

Brian Giménez, un volante con mucha dinamica y manejo, al ‘estilo Hernán’.

Una línea de fondo tradicional con cuatro hombres donde los laterales se proyectan (ha repetido una última línea con Leo López, Juan Gómez, Emilio Lazza y Agustín Griego. Queda ver a Matías Presentado si puede meterse entre los titulares) pero, desde la mitad de la cancha hacia adelante está lo parecido con Depro. Eric Rodas y el ‘Paqui’ Ardetti ya conocen a la perfección al DT y juegan de lo mismo que en Depro; Agustín Favre quien mostró muchas condiciones parece ser la copia de Johan Laureiro y se busca que Agustín García sea el Lautaro Robles jugando por izquierda. Al ‘Capi’ se le pedía que llegue mucho al arco contrario. Así llegó y marcó un golazo.
Arriba jugaron Rubén Darío Taracasco, quien parece tener todas las fichas para quedarse con la 9 y Javier Sotto, un jugador de enorme talento que seguramente irá ganando terreno. Tarasco es ‘grandote’ pero sabe con la pelota; busca salir para auxiliar con los ‘rebotes’ a los volantes y después volver a su habitat natural.

Leguizamón ya está de vuelta con el plantel y viajó a Zárate para el amistoso de esta tarde.

¿Y LEGUI?
Queda ver cómo encaja en este esquema Luciano Leguizamón quien, en la mañana del sábado, no formó parte del amistoso. El talentoso volante del Lobo hizo toda la pretemporada de la mejor manera y puede darle el salto de calidad, la pausa,a este equipo de mucho ritmo. Resta saber qué es lo que pretende Hernán para el jugador con el que compartió los mejores momentos deportivos de Gimnasia, el plantel del 2001/2002 que estuvo cerca de llegar a la Primera A.

Eduardo Flores asoma como el arquero titular para Hernán.

HAY MÁS OPCIONES
Pero aparte de estos titulares Hernán a contratado reemplazos de buen nivel además de los que ya contaba en el plantel del Lobo. Cuenta con cuatro arqueros porque además de Flores (el titular), están Brian Bustos, Joaco Bortaragay y Martín Bregant. Por el lateral derecho aparece ‘Chuky’ Ríos; los centrales Emanuel Piñón (Hernán parece querer usarlo en esa posición), Matías Presentado, Tadeo Naufall o Juan Ignacio Alberto, quien puede jugar en varias posiciones. Roque González, el lateral que proviene de Achirense, es la opción de Griego por el lateral izquierdo.
Para la mitad de la cancha Hernán cuenta con Brian Giménez (mostró muy buenas cosas), Ramiro Britos, Oscar Solano, Juan Manuel Rodríguez, Nicolás Musico y Damito Baltoré.
Para arriba Tarasco deberá esforzarse para no perder el puesto con Javier Sotto o Franco González, quien estaba con algunas molestias y no jugó el amistoso del sábado; además de los juveniles Camilo Viganoni (categoría 2003 y no 2004 como habíamos dicho), Martín Schlotahuer o Enzo Márquez. Y no podemos olvidarnos de aquellos jugadores que fueron ‘bajados’ a la local y que podrían tener también su posibilidad si así lo ve el cuerpo técnico.

Hernán y Joselo, una dupla técnica que se complementa bien.

LOS REFUERZOS, TEMA CONOCIDO
Hasta acá son 10 los refuerzos si en ese aspecto sumamos a Juan Carlos Ardetti quien volvió al clb luego de varias temporadas ‘a préstamo’ en Depro. En esta oportunidad se le ha dado potestad al técnico para que elija; contrastando nítidamente con temporadas pasadas donde ‘cualquiera’ acercaba un refuerzo. También tuvo la potestad de no tener en cuenta a jugadores de la local o ‘refuerzos’ que llegaban y no estaban dentro de sus necesidades.
Y aquí surgen las dos opciones que son muy común en los clubes argentinos; de técnicos que traen ‘sus jugadores’ y después se van dejándolos para que el técnico que venga ‘ se las arregle’ y la otra que dice que los dirigentes no saben de fútbol y por eso eligen mal.
En uno u otro caso mandan los resultados y todo irá bien si se gana y todo estará mal cuando los marcadores no acompañen. Es la ley del fútbol argentino y será difícil de cambiarlo.

SIN EL DIARIO DEL LUNES
Hemos visto algunos entrenamientos físicos y algunos minutos de fútbol; no es mucho pero nos habilita para argumentar, ‘sin el diario del lunes’ cuando ya todo está sobre la mesa; que ésta parece ser una buena apuesta. Obviamente que Gimnasia no es Depro; que las exigencias son mayores (más cuando vuelva el público). A eso Hernán lo sabe perfectamente y de ahí que ha tomado todo el dominio del fútbol en Gimnasia. Si le toca perder será con sus armas y no con las que le den otros.
Mandan los resultados; como dicen ‘una pelota que pega en el palo y entra o sale’ marca muchas cosas pero, en lo previo, nos parece que el rumbo encarado es el acertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *