ROCAMORA CERRÓ EL AÑO CON UN BUEN PARTIDO ANTE LANÚS PERO NO LE ALCANZÓ

Rocamora cerró un año bastante pobre en resultados perdiendo ante Lanús por 83 a 70 aunque mejorando su imagen.

En lo que fue el último partido de ambos equipos dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Lanús derrotó como visitante a Tomás de Rocamora 83-70. El base Mariano Gago fue la figura del encuentro con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos mientras que Karachi Edo fue el goleador Granate con 16 unidades. En el Rojo hubo 21 puntos de Matías Caire y 15 de Federico Repetti.
El resultado final nada tiene que ver con lo que había pasado hasta el tercer cuarto donde Rocamora y Lanús jugaron un partido muy intenso, con aciertos y errores pero siempre muy parejo en el tanteador. Lanús logró una máxima de 11 puntos mientras que el Rojo tuvo la suya en 6 puntos al principio y de 5 más adelante.
Lanús se fue al descanso largo ganando por la mínima (37-36); todo siguió igual en el tercer cuarto donde, con un agónico triple de Di Muccio, Lanús se fue al frente ganando 56 a 50. Lanús, que insinuaba mucho y convertía poco logró ahí su primer triple de 17 intentos.
Pero, en el último cuarto, Rocamora sintió el esfuerzo y fue cometiendo errores que hacían que los jugadores del Grana llegaran solos al arco para convertir.
Y el cansancio es casi lógico es un plantel corto donde los mejores jugaron más de 30/35 minutos en un ritmo intenso porque Lanús lo juega al máximo en ese nivel y Sebastián Saborido, el técnico Grana fue rotando su plantel para llegar con lo mejor al cierre.
En Rocamora Emanuel Labata jugó poco más de 4 minutos; Andrés Joaquín Fernández, 7:16; Valentín Occhi, 7:23 y Mauro Tarragó, 9:48. El resto del partido fue jugado por sólo cinco jugadores: Brian Díaz, cada vez mejor y mostrando el nivel que tenía en La Unión; Justo Catalín, Agustín Cavallín, Matías Caire y Federico Repetti. Todos jugaron más de 34 minutos y en el final se sintió.


Lo positivo que dejó este partido es que los tiradores recuperaron su confianza, que estuvieron mucho más acertado que en el partido ante Atlético Pilar pero ante un equipo de mucha altura, de jugadores muy fuertes, se hizo complicado. Todo fue en base a mucho esfuerzo tanto en la marca como en los tableros donde la diferencia de altura era evidente y en el final se sintió.

Tiempo de descanso

Ahora vendrá un impasse, tiempo de descanso para el plantel, pasar las Fiesta de Fin de Año para recargar las pilas y tiempo de reunirse técnico y dirigentes para ver cómo se afronta la segunda parte del torneo. Hasta acá el equipo de Agustín Pujol tiene un récord de 3-11 y está en la última posición de la Conferencia Sur.

Síntesis

TOMÁS DE ROCAMORA 70 – LANÚS 83
Rocamora: Brian Díaz, 9; Justo Catalín, 9; Agustín Cavallín, 8; Matías Caire, 21 y Federico Repetti, 15 (fi); Mauro Tarragó, 4; Enmanuel Labata, 2; Andrés Fernández y Valentino Occhi, 2. DT: Agustín Pujol
Lanús: Andrés Lugli, 8; Joaquín Ríos, 12;, Lorenzo Capponi, 10; Karachi Edo, 16 y Martín Franchino, 3 (fi); Mariano Gago, 13; Juan Cruz Scacchi, 5; Franco Alorda, 10; Lucas Di Muccio, 6 y Joaquín Lagos. DT: Sebastián Saborido.
Parciales: 18-25, 18-12 (36-37), 14-19 y 20-27.
Cancha: estadio «Julio César Paccagnella»
Árbitros: Pedro Hoyos y Alejandro Trías.

(Datos Mauri Galarza, fotos Rambo Lozano, prensas de Rocamora)