POSTERGARON EL COMIENZO DEL APERTURA LIGUISTA

Así lo resolvieron el Consejo Directivo y los Delegados de los clubes en la noche de este lunes a la espera de la reunión que los presidentes tendrán en la Departamental de Policía para analizar la temporada.

El Torneo Apertura se demorará una semana más en su comienzo, que estaba pautado para el próximo domingo y ahora quedó agendado para el 15 de marzo. La medida se tomó en la habitual reunión liguista entre el Consejo Directivo y los Delegados, y obedece a la incertidumbre que tienen los clubes respecto de lo que se solicitará desde Seguridad Deportiva de la Policía de Entre Ríos respecto de los adicionales a contratar para los operativos en las canchas.
Justamente para este martes fueron citados los presidentes de los clubes a la Departamental de Policía para tratar temas relacionados con la seguridad. Oportunidad en que se despejarán todas las dudas de las partes y se tendrá un panorama más claro de cara a la nueva temporada.
La cuestión económica sigue predominando la escena del fútbol local, cualquier modificación de las variables que originan los gastos que se deben afrontar en cada jornada, por más mínima que sea, pone en jaque las arcas de las instituciones y el normal cumplimiento de las obligaciones.
Semanas atrás se terminó de cerrar el acuerdo con los árbitros, ahora no se quisieron arriesgar a comenzar el torneo sin tener las reglas claras en cuanto a la cantidad de adicionales que se solicitarán para las canchas. A esto se le debe sumar el alquiler de escenario para aquellos que no lo poseen, un combo que deben afrontar las instituciones cada quince días cuando actúan de local.
Sanción al club Almagro
A través de una resolución del mes de diciembre de 2019, la Policía de Entre Ríos por aplicación de la Ley del Deporte había sancionado al Club Atlético Almagro con la imposibilidad de concurrencia de su parcialidad tanto de local como de visitante para la presente temporada.
Respecto de esta medida, su presidente Fabián Romero, mantuvo una entrevista con las autoridades policiales y logró levantar la sanción en forma parcial. A partir de la 3ª Fecha del Torneo Apertura, el aurinegro podrá tener concurrencia a las canchas cuando juegue en condición de local. La medida fue recibida con gran alivio por la dirigencia, no solo por el hecho de que sus hinchas puedan disfrutar de ver a su equipo, sino por lo que se desprende de párrafos anteriores en cuanto a lo monetario. Jugar un certamen con una merma sensible en la recaudación iba a ser muy complicado.
Cabe recordar que Almagro es local de Parque Sur en la 1ª Fecha del Apertura, donde todavía regirá la sanción de diciembre, por lo que el Clásico será sin público y solo dirigentes acreditados de ambos podrán presenciar el partido.
La situación arbitral
Se conoció públicamente hace algunos días que algunos árbitros que hasta la temporada 2019 se desempeñaron en la Liga uruguayense, emigraron a la vecina colonense. Ante esto, los Delegados se mostraron preocupados, sobre todo por saber si se podrá cumplir con la demanda en cantidad y calidad para afrontar la gran cantidad de partidos que se juegan por fin de semana. En la reunión estuvo presente Carlos Gutiérrez, a cargo del Colegio de Árbitros liguista, quién dio la tranquilidad a los presentes de poder lograr el objetivo del recambio en la venidera temporada y cumplir con los requisitos que demandará la competencia.

(Informe Sergio Pilepich, prensa de la Liga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *