PODIOS PARA MALENA Y MATEO EN EL NACIONAL

Los judokas del CEF N° 3 y del espacio Judo Fortalecer de la ciudad de Concepción del Uruguay participaron el pasado fin de semana del Campeonato Nacional Apertura de Judo, llevado a cabo en San Juan, uno de los eventos más importantes del calendario nacional que reunió a más de 1.500 competidores de todo el país.

La delegación uruguayense tuvo una destacada actuación, logrando un total de dos medallas de bronce, obtenidas por Malena Álvarez y Mateo Heidenreich, en una competencia de gran nivel que convocó a las principales figuras y promesas del judo argentino.

Comienzo con los sub13

La actividad comenzó el día viernes por la tarde con las categorías Sub 13, donde varios judokas de la ciudad hicieron su debut en un campeonato nacional. Lucas Callejas quedó en el camino en octavos de final ante quien luego sería subcampeón nacional. Por su parte, Ramiro Rossi alcanzó los cuartos de final, cayendo también ante el subcampeón, lo que le permitió acceder al repechaje, finalizando en el 7° puesto. En tanto, Juan Mateo Cardinaux logró avanzar hasta semifinales, quedando muy cerca del podio y finalizando en una meritoria 5° posición.

Los sub15

El sábado por la mañana fue el turno de la categoría Sub 15. Allí, Emma Aguirrez tuvo una gran performance alcanzando las semifinales, aunque no pudo quedarse con la medalla de bronce y finalizó 5°. Por su parte, Lautaro Centurión llegó hasta cuartos de final, accediendo al repechaje y logrando un 7° puesto.

Llegan las alegrías

Se hizo esperar pero, en el último día de competencia, llegaron las alegrías. En la categoría Cadetes, Malena Álvarez alcanzó las semifinales y luego se quedó con la medalla de bronce tras imponerse ante una rival local de San Juan. En tanto, Mateo Heidenreich también llegó a semifinales y logró subir al podio tras ganar su combate por el bronce frente a un competidor de Buenos Aires.
Más tarde, en la categoría Kyu Novicio, ambos judokas volvieron a competir: Malena volvió a alcanzar semifinales, aunque en esta ocasión no pudo quedarse con el bronce, mientras que Mateo quedó en octavos de final. También participaron Mateo Redruello, quien quedó en octavos, y Axel Ocampo, que alcanzó los cuartos de final y luego perdió en repechaje, finalizando en el 7° puesto.

Conformismo del profe

A nivel general, la selección de Entre Ríos cerró una destacada participación con un medallero de 3 oros, 6 platas y 10 bronces, sumando un total de 19 medallas, lo que representa un crecimiento significativo respecto al año anterior y refleja el desarrollo sostenido del judo entrerriano.
El profesor Joaquín Vila se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos, destacó «la obtención de medallas a nivel nacional, celebró el debut de una nueva generación de judokas con mejora en el nivel competitivo». Además, señaló que «hay buenas expectativas de cara a lo que resta del año, pensando en el Nacional Clausura que se disputará nuevamente en San Juan en el mes de noviembre», aunque también subrayó la importancia de seguir trabajando para continuar creciendo.

Agradecimiento

Por último, agradeció «el apoyo del CEF N°3 y el acompañamiento fundamental de las familias, resaltando el gran equipo de trabajo que se conformó durante toda la competencia».