PESE AL EMPATE, GIMNASIA DEJÓ MUY BUENAS SEÑALES

Gimnasia fue muy superior a Douglas Haig que, en el final, le empató el partido llevándose demasiado premio para Pergamino.

Gimnasia y Esgrima y Douglas Haig empataron 1 a 1 en un atractivo partido en que, el equipo de Alejandro Gorno, hizo todo el gasto, tuvo las mejores oportunidad pero, como ocurre habitualmente ante este rival, en el final lo empató.
Los dos partidos anteriores (0-1 ante El Linqueño) y (0-3 ante El Linqueño), el Lobo había dejado mucha dudas, desfasaje defensivo y escasas llegadas al arco rival.
Era hora de ver un cambio en el equipo y confiando en eso mucha gente se dio cita al «Núñez» para esta segunda presentación del Lobo en carácter de local.

Carrera le gana a García. El delantero se mostró rápido y «picante» arriba.

Y Gimnasia mostró una mejor cara que maniató a Douglas; lo fue arrinconando sobre su arco aunque le costaba incomodar a Carreras.
Pese a este dominio, la primera del partido fue para la visita. Desconcierto en el fondo y escapada de Rodrigo Cabalucci -tras gran asistencia de Franco Olego- para quedar de frente al achique de Jairo Díaz. Manotazo del arquero para que la pelota de en el palo y se salve Gimnasia.
Esto fue lo único de Douglas en el ataque; después todo fue de Gimnasia que en un buen pase, entre líneas, de Agustín García para la entrada de Damián Baltoré pero su remate cruzado se fue cerca del segundo palo.

Buena de García pero, el remate final de Baltoré, se irá apenas desviado.

Después una volea de Matías Medina, a la salida de un córner, tuvo la muy buena respuesta de Juan Ignacio Carrera que, volando hacia su izquierda, desvió la pelota nuevamente al tiro de esquina.
Gimnasia ya mostraba otra cara; Gonzalo Dorado estuvo más contenido en el fondo; la vuelta del «Misio» Acuña le dio más solvencia en el fondo e importantes relevos para los que iban al ataque. Por derecha Lautaro Viale fue un tractor que fue una y otra vez para convertirse en la figura excluyente en cada ataque del Lobo mientras que arriba, tanto Agustín García como Agustín Passarino era una pesadilla para los eficientes pero lentos defensores de la visita.
En el complemento nada varió; Gimnasia fue más que Douglas que parecía sobrar el partido; con jugadores que hacían todo «al trotecito» y fue creando las situaciones que finalmente llegó a los 8 minutos.
Pelotazo para que García pelee la pelota con el defensor; toque a Lautaro Viale que tocó para adentro por donde ingresaban García y Baltoré. Fue este último que, con remate al primer palo, dejó sin asunto a Carrera. 1 a 0 y total justicia en el marcador.

Todos los abrazos son para Damián Baltoré. El volante tuvo un mu buen partido y anotó el primer gol del Lobo en el torneo.

De ahí hasta los 38′ Gimnasia se lo llevó por delante a Douglas que era el signo del desconcierto. Pero fue pasando el tiempo; las situaciones no se concretaban por una buena labor del uno visitante e imprecisiones en la «última puntada» de los jugadores del Lobo. Muy buen ingreso de Nico Germanier que, por izquierda, creó muchas de las posibilidades del Lobo.
Todo hasta los 38′ cuando Jonathan Benítez se gana su segunda tarjeta amarilla y, como ya estaba amonestado, la tarjeta roja en jugada muy cercana al córner del rival.
Esto motivó a Douglas que llenó el área de Gimnasia -ya sólo con Angel Villagra para defender el juego aéreo- y con Jairo Díaz ganando una y otra vez de arriba. Pero tuvo una Braian Aita que, con remate cruzado, venció a Jairo Díaz dándole a Douglas demasiado premio para lo poco que había hecho.
Pero así es el fútbol. Para Gimnasia queda saber que jugando, como ante El Linqueño o Independiente, había muchas dudas acerca de su futuro. Esta tarde dejó muy buenas señales y confianza en lo que vendrá, máxima si se acentúan las cosas buenas que se hicieron ante Douglas.

Lautaro Viale fue uno de los destacados en la tarde del Núñez. Por su lado llegó el gol del Lobo.

Saldos de los robos

La noche se vino pronto en esta tarde lluviosa y ahí se pudo ver el saldo que habían dejado los «amigos de los ajenos» que en la semana volvieron a pasar por el club. Se prendieron tres torres a excepción de la ubicada junto a las gradas norte que había sufrido el robo de sus cables. También hubo robo en las canchas del Pozo para que el daño sea aún mayor.

Presencia del profe Nicolás Silvestre

Agustín García listo para ejecutar un córner para el Lobo. Detrás, de buzo azul, el profe Nicolás Silvestre que tan buenos recuerdos dejó en el club.

Ubicado en el lugar que elige cada vez que viene, junto a la cantina, estaba el profesor Nicolás Silvestre quien nos informaba que «le he dicho a los chicos que cuando pueda iba a venir a verlos y acá estoy».
Nicolás, el profe que más recuerdo dejó en el Lobo pese a su corto paso, estuvo con los grandes y también con charlas para los peques y todos recuerdan aquella frase que patentó para todo el club, «Hasta el final».

Síntesis

Jairo Díaz, el capitán del Lobo, que demostró toda su capacidad y,en el final, su voz de mando al frenar a un compañero que se peleaba con un hincha.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – DOUGLAS HAIG 1
Gimnasia: Jairo Díaz; Lautaro Viale, Jonathan Benítez, Ángel Villagra y Gonzalo Dorado; Lucas Pitronaci, Sebastián Acuña, Matías Medina y Damián Baltoré; Agustín García y Agustín Passarino. DT: Alejandro Gorno.
Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Brian Lluy, Lucas López, Agustín Sandona y Lucas Cuello; Emanuel Díaz, Gastón Medina, Cristian Ibarra y Gabriel Serrano; Rodrigo Caballucci y Franco Olego. DT: Maximiliano Antonelli.
Goles: ST 8´Damián Baltoré (GyE) y 45´Braian Aita (DH).
Amonestados: Baltoré y Serafini (GyE), López (DH).
Expulsado: ST 38´Benítez (GyE).
Cambios en Gimnasia: ST 17´Leonel López por Pitronaci y Aramis Serafini por Medina; 24´Federico Iribarren por Passarino, 31′ Nicolás Germanier por Baltoré y Alejandro Gallego por García. No ingresaron: Gianluca Albano, Facundo Romero, Teo Andrada y Leonardo Aragón.
Cambios en Douglas Haig: ST Reinicio Pablo Mazza por Díaz; 13´ Martín Gómez por Medina y Thiago Mast por Lluy; 22´ Braian Aita por Ibarra y Agustín Figueroa por Serrano. No ingresaron: Daniel Moyano, Augusto Gallo, Agustín Stancato y Augusto Laena.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez»
Árbitro: Marcos Ignacio Luzzi (Ayacucho)
Asistentes: Martín Danie Nardelli (Luján) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).
Cuarto árbitro: Angel Esteban Ayala (Corrientes).

Los otros partidos

DePro 1 – Defensores de Belgrano (SN) 0
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
El Linqueño 1 – Sportivo Belgrano 0
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)
9 de Julio 0 – Sportivo Las Parejas 1
Árbitro: Fernando Jesús Rekers (Córdoba).
Libre: Independiente (Chivilcoy)

Posiciones

Con cinco fechas así quedaron las posiciones de la Zona 3, gentileza Ascenso del Interior:

Próxima fecha (5ª)

Sportivo Las Parejas vs. DePro
Def. de Belgrano vs. El Linqueño
Sportivo Belgrano vs. Gimnasia y Esgrima
Douglas Haig vs. Independiente
Libre: 9 de Julio.