PARA GIMNASIA FUE UN PREMIO DEMASIADO GRANDE

Se completó este lunes la segunda fecha de la Zona 5 de la Copa Entre Ríos.

Gimnasia y Central Larroque jugaron este lunes por la noche un partido intenso seguido por muy buena cantidad de aficionados porque, a lo que habitualmente ofrece el local, se le sumaron unos 500 aficionados de la ciudad del sur entrerriano para que la noche tuviese colorido en las tribunas.
Con este cotejo se completó la segunda fecha de la Zona 5 de la Copa Entre Ríos que había arrancado con la victoria de Sarmiento como visitante de Gualeguay Central por 2 a 1.
Este lunes fue el turno de Gimnasia-Central Larroque en un partido que arrancó de muy buena manera para los dirigidos por Pablo Ballay y, en pocos minutos, Gonzalo Pérez tuvo un ‘atajadón’ para salvar su arco ante gran disparo de Gabriel Thea y enseguida es Franco González quien remata desviado desde inmejorable posición.
Pero eso fue lo único de Gimnasia en ese tiempo porque, a partir de ahí, todo fue de la visita que arrinconó a Gimnasia, lo obligó a cometer muchos errores pero, a la hora de acercarse a Esquivel fracasaba una y otra vez.
Le dio vida a Gimnasia que, tuvo otro ataque sobre el final y tras una serie de rebotes y hasta uno en el palo, Matías Márquez le puso la cabeza para poner a Gimnasia en ventaja.

Todos los abrazos son para Matías Marquez; el hábil volante del Lobo, tuvo algunos buenos pasajes.

Empeora en el complemento
En el segundo tiempo aumentó el dominio de la visita; con dos o tres jugadores muy interesantes y a puro pelotazos cruzados fueron complicando a un Gimnasia que no lograba defenderse con la pelota y apenas si podemos contabilizar alguna que otra llegada pese al adelantamiento de la visita.
Pero Central Larroque siguió desperdiciando sus oportunidades una y otra vez. La que aún nadie se explica cómo no fue gol es la que le quedó a Lautaro Viale quien sólo tenía que empujarla para festejar el empate pero su remate dio en el palo en forma increíble. Displicencia al definir? Remate demasiado ajustado? Sólo el volante tiene la respuesta pero lo cierto es que Gimnasia seguía sufriendo pero con los tres puntos en el bolsillo.
Y hasta el final decretado por el concordiense Martín Leiva el trámite fue similar; Gimnasia aguantando los embates de la visita que, inexplicablemente, se fue sin nada.
Ganó Gimnasia quedándose con un premio demasiado importante que le permite liderar la zona 5 pero, si no mejora en su juego, deberá sufrir mucho en esta Copa.

Matías Marchesini, quien jugara largamente en el profesionalismo, es el técnico de Central Larroque.

UN TÉCNICO CONOCIDO
Matías Marchesini, aquel defensor que conocimos jugando para Boca Juniors y luego tuviese una extensa campaña pasando por varios equipos de nuestro país y el exterior es el actual entrenador de Central Larroque. Matías, nacido en Gualeguaychú hace 42 años, terminó su carrera en el fútbol de su zona, jugando cinco temporadas para Juventud Unida y luego retirándose con la casaca roja de Central Larroque. Este lunes estuvo en el banco de los visitantes del estadio Núñez.

SINTESIS ZONA 5
– Cancha: estadio «Manuel y Ramón T. Núñez».
Gimnasia y Esgrima 1 – Central Larroque 0.
Gol: PT 40′ Matías Márquez (GE)
Árbitro: Martín Leiva (Concordia)
Asistentes: Ricardo Valdez y Noelia Cumba (Concordia)

– Cancha de Gualeguay Central
Gualeguay Central 1 – Sarmiento 2
Goles: Joaquín Naccer (GC). Antonio Cabral y Gastón Ramírez (S)
Arbitro: Edgardo Tales (Liga de Gualeguaychú)

Posiciones
Gimnasia y Esgrima, 6 (+ 2 dif. goles)
Central Larroque, 3 (+ 1)
Sarmiento (Victoria), 3 (- 1)
Gualeguay Central, 0 (- 2)