NUEVO SUBSIDIO PARA EL PROYECTO DE SARMIENTO

El Intendente Municipal entregó otro subsidio a Sarmiento para la construcción de su complejo de canchas de Raffa Volo y Servín, lo que se juega en el mundo deportivo de las bochas.

Desde hace ya varios años el mundo deportivo ha dejado de jugar a las bochas al estilo como lo conocemos en nuestra ciudad. Las bochas sudamericanas han dejado paso a la modalidad Raffa Volo o Serbín algo a lo que se juega desde hace bastante en los torneos internacionales.
El mundo de las bochas comenzó a cambiar en 1983 cuando, en Chiasso, Suiza y con organización de la Federazione Boccistica Internazionale Chiasso, tuvo lugar el 1º Campionati Mondiali di Bocce Punto – Raffa -Volo.
En nuestra ciudad lo conocimos un poco más adelante, fue cuando Mónica Cergneux fue designada para dirigir al equipo femenino que jugaría el mundial de Italia; luego se acentuaría cuando Mónica dirigió al equipo que fue campeón mundial en China o cuando Mili Pereyra fue designada en el seleccionado argentino o cuando el gimnasio «Miguel Angel Gregori» de Rivadavia fue escenario de una cita Panamericana.

Pero las bochas argentinas parecen negarse al cambio. La propia entrenadora nacional sostiene que ya es «casi el único lugar donde se juega en esta modalidad ya que Chile y Perú, otros lugares donde se jugaban ya están abandonándolos».
Incluso estas dos especialidades habrán de ser juegos olímpicos desde 2024 con todo lo que eso representa para un envión más para su crecimiento.
Dentro de este panorama el club Sarmiento, club de bochas por excelencia, está decidido a tener su complejo de canchas de Servín y Raffa Volo techado que, cuando esté concluido, será el primer del país.
Sarmiento, además de contar con la entrenadora nacional, cuenta con Milagros Victoria Pereyra, también integrante de la selección nacional y con varios títulos ya en su haber pese a su juventud. Estos datos más el empuje de Néstor Cergneux, su presidente. Ha hecho que desde hace más de un año el club esté apuntando a tener la primera cancha de esta especialidad en el país.
Y este tanto el afán que se tienen por el deporte que cuando Mili Pereyra se preparaba para un torneo internacional, se hicieron algunos arreglos en el sector para que pudiese entrenar.
En el 2018 el club recibió por parte del Intendente Municipal José Eduardo Lauritto, el primer subsidio para que comenzaran los trabajos. Este jueves por la tarde el club tuvo otra visita del intendente quien está cerca de terminar su mandato, para entregar el segundo subsidio.
El mismo fue recibido por Mónica, Nancy y Nora Cergneux, además de Milagros Pereyra además de otros dirigentes y allegados al club ante la ausencia del presidente quien no pudo estar por razones laborales.
El Intendente estuvo acompañado por el profesor Marcelo Herlein y Sergio Darío Richard, de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad local.
Todos agradecieron este aporte «con el que la obra tendrá un gran empuje y aunque nos faltará ya se podrá utilizar dado que el Raffa Volo se puede jugar al aire libre» dijo Mónica. De acuerdo a lo comentado, con este subsidio municipal más algo que pueda aportar el club sólo nos restará el techo.
Obviamente que Sarmiento no está ajeno a la crisis del país y esto también afecta pero, en un club donde se trabaja tan bien, todo el posible y esto también lo será. Tuvo la primera cancha sintética de la zona y ahora va por la primera doble cancha de Servin y Raffa Volo que seguramente también conseguirá.

LAS CANCHAS

Las canchas a construirse en Sarmiento, en el previo que tiene entrada por calle Almafuerte tendrán estas medidas:
RAFFA VOLO: El deporte de las bochas debe practicarse sobre terreno plano y perfectamente nivelado, dividido en canchas regulares, limitadas por tablas perimétricas de madera o de otro material no metálico, de una altura uniforme de 25 cm. con una tolerancia de más o menos 2 cm.
Las canchas deben tener un largo de 26,50 metros lineales y un ancho de 4 metros
a 4,50 m. Previa autorización competente de la C.T.A.I. (Comisión Técnica Arbitral
Internacional) se pondrán tolerar canchas con longitudes entre los 24,50 y los 27,00
metros.
SERVIN: La partida se desarrolla en un espacio rectangular llamado campo, cuyas dimensiones son las siguientes: Largo total: 27,50 m. (tolerancia de 5 cm. En + o en -); Ancho máximo: 4 m. Ancho mínimo:, 2,50 m. Salvo derogación expresamente acordada por la F.I.B., en las competiciones internacionales oficiales, el ancho mínimo de 3 m. Deberá ser respetado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *