NICO RETAMAR JUGARÁ EN EL ‘LOBO’ PERO NO EN EL NUESTRO

Nico Retamar dejó Barracas Central y se sumó a un Lobo del Torneo Federal A.

Nico Retamar dejó Barracas Central y ya se sumó al Lobo, pero no será en Gimnasia y sí en el Lobo santafesino dado que es la nueva incorporación de Sportivo Las Parejas para el Torneo Federal A que comenzará en el mes de marzo con fechas probables del 21 o el 28.
Este miércoles se habrán de conocer mayores detalles acerca del torneo y su forma de disputa para esta temporada que podría jugarse en dos torneos ‘cortos’ o uno ‘largo’ pero, en tanto, los clubes se siguen reforzando.
Nico Retamar, quien en la temporada 2019-2020 estuvo en Gimnasia, incluso con una dura disputa en el Tribunal de Penas por una protesta de San Martín de Formosa, había sido contratado por Barracas Central de la B Nacional. Pero no pudo jugar en la segunda división del fútbol argentino por una lesión y ahora recaló en Sportivo Las Parejas que seguramente compartirá zona con Gimnasia y Esgrima.
El técnico Leonardo Fernández, quien sigue al frente del equipo santafesino, confió en sus condiciones y será parte del plantel del Lobo. Es probable que forme pareja con Mauro Siergiejuk, el ex delantero de Depro, quien también firmó para Las Parejas provenientes del Deportes San Cruz, de Chile.

Trayectoria
Con tan sólo 22 años Nico ha tenido una larga campaña de clubes. Iniciado en Rivadavia, esa gran cantera de jugadores, tuvo inferiores en Patronato, Juventud Unida en el proyecto del equipo del sur jugando los torneos de inferiores de AFA y Newell’s Old Boys.
Volvió a Gualeguaychú para jugar en Juventud Unida para luego recalar en Gimnasia y Esgrima en 2019 y, en 2020 debía volver a Newell’s, dueño de su pase, pero pasó a Barracas Central. Hoy está en Sportivo Las Parejas.


‘UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODÍA DESAPROVECHAR’
Nico conversó este mediodía con DD y le contó cómo había llegado a Las Parejas, si lo llamaron del Lobo y porque no jugó en Barracas Central, club que estuvo en estos últimos años.
«En Barracas Central no pude jugar. Me lesioné, tuve un esguince de tobillos y en un campeonato tan corto me costó recuperarme y no pude jugar».
«Como tampoco tenía precisiones de poder jugar ahora, cuando me llamó Leo (Leonardo Fernández), el técnico y como necesito jugar en este momento agarré enseguida porque no quiero desaprovechar ésta oportunidad«.
Además agregó Nico que «además conocía algo del club, muy ordenado, muy buenas instalaciones. Se daba todo para aceptar».
Cuando le preguntamos si no lo habían llamado de Gimnasia nos cuenta que «Sí, le mandaron mensaje a mi papá pero yo ya había arreglado acá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *