‘NACHO’ RESPAUD EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL U16

Este equipo comenzará a trabajar el lunes próximo en Buenos Aires pensando en el FIBA Américas U16.

Del 9 al 19 de agosto se entrenará, con 18 jugadores citados, la preselección que se entrenará pensando en el FIBA Américas U16 torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene.
Leo Gutiérrez es el coach y entre los convocados se encuentra Juan Ignacio Respaud, el jugador que creciera en el Tomás de Rocamora y desde hace unas temporadas juega para Obras Basket. ‘Nacho’ ya ha tenido varias convocatorias de selecciones e incluso jugó torneos internacionales pero va por más. Seguramente el más recordado será el Sudamericano U14 en el que Argentina le ganó la final a Brasil en su propia casa. En esa final el uruguayense jugó poco más de 35 puntos y anotó 15 puntos, tomó 10 rebotes y dio una asistencia.

«Nacho» Respaud con el equipo campeón Sudamericano U14 tras ganarle la final a Brasil a domicilio.

El torneo estaba pautado para disputarse en Argentina a principios de este mes, pero debido a las restricciones sanitarias que complican la llegada de las delegaciones al país, el mismo fue reprogramado y cambiado de sede. Finalmente se jugará del 23 al 30 de agosto en Xalapa, México y contará con la participación de ocho selecciones. Los cuatro semifinalistas habrán conseguido su boleto para el Mundial U17 del año que viene, que se desarrollará en Alicante, Espala.
Será la segunda experiencia representando a nuestro país para la camada 2005, que se consagró campeona invicta del Sudamericano U14 en el 2019 superando en la final al local Brasil por 65-47. Varios de los integrantes de aquel equipo dirigido por Diego Lifstchitz serán parte de la presente convocatoria. En esta oportunidad, la delegación concentrará en el Hotel Ramada y entrenará en las instalaciones de Obras Sanitarias y del Instituto Romero Brest.
La nómina incluye dos jugadores que se desempeñan en el exterior: Lucas Giovanetti, MVP de aquel Sudamericano U14, y Matías Zanotto, que juega en la academia Stella Azzurra de Italia. Vale recordar que hasta el momento, Argentina ha clasificado para todos los mundiales de la categoría, en la historia de la competencia, incluyendo el que debió jugarse en Bulgaria el pasado 2020 pero que debió suspenderse debido a la situación sanitaria.