«MILI» CONSIGUIÓ EL TÍTULO QUE LE FALTABA; ES CAMPEONA DEL MUNDO

La uruguayense concretó otro gran año ganando, en Turquía, el mundial individual en la especialidad Punto Rafa Volo.

Este domingo concluyó, en la ciudad de Kemer (Turquía), el Campeonato Mundial Mixto de Bochas, especialidad Punto Rafa Volo en cinco modalidades, tres de Juego, Individual Femenino, Individual Masculino y Parejas Mixtas; y dos de Tiro, Precisión Femenino y Masculino.
Y el cierre no pudo ser mejor para las bochas uruguayenses porque Milagros Victoria Pereyra, la «Mili» del club Sarmiento, se consagró campeona mundial en el individual ganándole, en el partido decisivo, nada menos que a la brasileña Carol Martins, siempre candidata al título.


La uruguayense, que venía de ser campeona provincial y nacional en individuales y en las bochas tradicionales; demostró, en Turquía, todo el trabajo que viene haciendo y su jerarquía para quedarse con el título mundial en una especialidad donde se practica pero que no se juega en nuestro país.

Video pleno de emoción

Tras la consagración la uruguayense mandó un video a la Confederación Argentina donde demuestra toda su emoción, su agradecimiento. «Soñé un montón de veces con este momento; me preparé mucho y finalmente se dio. No sé si estoy soñando o no; le quiero dedicar esto a toda la gente de la argentina, a mis compañeros de equipo, Freddy, José y Marcelo, vinimos los cuatro solos y estuvimos siempre junto. Su aliento desde afuera fue muy importante. Se lo quiero dedicar especialmente a mi mamá (Mónica), a mi abuela (Realina) que hoy no está con nosotros pero me dijo, antes que iba a ser campeona del mundo, no le creí pero tenía razón y esto es para ella; a la gente del club, a todos los que me apoyan; a la gente de Concepción del Uruguay, una alegría muy grande y no veo la hora de volver a mi casa».

Su camino

Tras superar la ronda clasificatoria donde formó parte de la Zona C, eliminó a Austria en los cuartos de final, luego dio cuenta de Chile para enfrentarse, en la final, a Brasila la que venció por un claro 8-5.
Los resultados
Cuartos de final: 12 a 2 a Austria (Baska Reinal Ter)
Semifinal: 8 a 7 a Chile (Franca Martina)
Final: 8 a 5 a Brasil (Carol Martins)

Un buen presagio…

Mili con la abuela Realina (Foto Néstor Cergneux)

Tras la conquista del tri campeonato argentino y en nota de DD, después que nos comentara que le dedicabas ese título a la abu Realina, le dijimos:
Lo último no te lo iba a preguntar porque quería que le dediques el podio mundialista…
«Ya que me lo decís te cuento algo que siempre tengo muy presente en mi cabeza.. Cuando volví de China en el 2018 con la medalla de bronce Alberto Limardo, en ese momento presidente de la CAB, me dijo que sabía que yo quería más pero que tenía estar orgullosa de mi logro y que me quedé tranquila porque él sabía muy bien que yo iba a ser campeona del mundo. Y mi abuela Realina, mi fan número 1, cuando volví de los juegos ODESUR en el 2022 me dijo unas palabras muy parecidas. Y hoy en día ninguno de los dos está físicamente con nosotros pero sé que desde donde estén me van a dar el empuje que necesito..
Traer una medalla del mundial, del color que sea, sería un broche de oro a este año. Ese es mi sueño y mi objetivo.. Tengo muchas ganas de ir a competir, me siento preparada para eso y tengo la ilusión intacta. Ojalá se me dé».

(Las fotos sacadas de la tela son de Erica Sosa, una de sus amigas del fútbol, del equipo Fecha Libre, que en el texto cuenta algo que abarca a todas y que confirma lo que nos había dicho mili: «Ninguna sabe nada de bochas pero me bancan a morir». Dice Eri «De repente. Todas queriendo conocer las reglas de las bochas. Todas hablando, pidiendo reglamento; buscando explicaciones. Eso sos Mili!!! Nuestra Colapinto. Tan humilde, tan Fecha Libre, tan merecido todo lo bueno y tan MUNDIAL».