MARKETING SE QUEDÓ CON EL TÍTULO ENTRE LOS LIBRES

El domingo se dio por finalizada otra edición del torneo de los libres del básquetbol uruguayense.

Esta competencia que nació con la idea de darle competencia a ex jugadores y aficionados por el deporte que no tenían lugar en los equipos de Liga o de la competencia local. El torneo fue ganando en adeptos, llegaron equipos de otras ciudad y el gimnasio del club Almafuerte los albergó y el grupo de trabajo, que también fue creciendo, se las ingenia para realizar un torneo serio, con programación acorde a lo que puede hacer cada equipo y la gente comenzó a acompañar.
En la noche del domingo se enfrentaron, en la final, Marketing que, en semis había eliminado a Central y Los Rojos que habían dejado en el camino a Club de Amigos.
Y en un muy buen partido se impuso Marketing por 85 a 78 de Los Rojos.
Justa victoria de Marketing; equipo que había dominado la dura fase regular y también dominó en los play off.

Los Rojos no estuvieron bien en la fase regular pero, aparecieron en los play off y le dieron batalla a los campeones.

Lo que ofrece este torneo
Otra de las cosas que ofrece este torneo es que jóvenes de nuestro básquetbol puedan enfrentarse a quienes fueron grandes jugadores de la ciudad en su tiempo de competencia oficial. Luján «Luli» Caire o Matías Hansen, quienes fueron reconocidos por la organización y siguen siendo un ejemplo a seguir por su vigencia.

Parte de los organizadores de esta exitosa Liga de Libres Uruguayenses.

Agradecen los organizadores
Desde la organización nos hicieron llegar un mensaje de felicitación y agradecimiento: «queremos felicitar a los dos equipos por la excelente final que pudimos vivir. También agradecer al público nos acompaño durante todo el año, a los árbitros, a todos los equipos que participaron y a todos los que forman parte te la organización».