LUCAS DEVITTE: «ESTOY MUY FELIZ POR LA CONQUISTA DE ESTE TÍTULO»

Deporte Digital dialogó con el joven uruguayense quien disfruta de unos días en la bella Acapulco tras el título Panamericano logrado con el equipo de «5ª Pro».

Lucca Devitte participó, en Acapulco, México del III Panamericano de Clubes representando al complejo «5ª Pro» de Córdoba, institución que lo invitó tras un buen torneo disputado en Córdoba. Jugaron un interclubes en Pilar, donde ganaron y se clasificaron para este certamen donde la institución cordobesa logró el bicampeonato.
De la categoría de Lucca y Juan fueron dos parejas que jugaron dos partidos cada uno; a Lucca y Juan le tocó enfrentar a Venezuela donde ganaron 6/2 y 6/0 y luego perdieron contra Estados Unidos, 6/4, 4/6 y 6/7. La otra pareja perdieron ante México y vencieron a Chile.


Con respecto al campeonato desde el club cordobés se escribió en sus redes sociales que «gran orgullo para todos. El equipo de Córdoba @quintaproo se consagró Campeón Panamericano de Interclubes tras una final contra Chile. Un ajustadísimo 6-4 en el marcador que dejó a todos con el corazón en la mano. El esfuerzo, la dedicación y el espíritu de equipo se vieron reflejados en cada punto. ¡Gracias a nuestros jugadores por darnos esta alegría».

Palabras del campeón

Lucca Joel Devitte quien tiene su familia en nuestra ciudad pero está radicado en Córdoba con el objetivo de crecer en el deporte donde está becado en la Academia «Padel Planificado»donde entrena con el Profesor César González.
Desde Acapulco, donde aún tienen un par de días previo a su viaje a Córdoba donde tiene previsto llegar el jueves por la noche, Lucca nos cuenta que «Estoy muy feliz por La conquista de este título internacional; sobre todo porque era una competencia en conjunto y eso fue algo que me gustó mucho. Estamos muy acostumbrados a jugar sólo pero ahora en equipo es otra cosa».
Lucca se muestra feliz, además, por haber elegido este deporte para practicar. «Con el padel me siento bien porque tiene un buen entorno, es un habiente social muy lindo donde me junto con muchas gente que siempre está con buenas energías».


Este triunfo no le hace perder «el norte» y sabe que aún «hay muchas cosas por mejorar; un poco en el temperamento para competir un poco de ansiedad y algunos aspectos técnicos y tácticos que lo estoy trabajando en la academia. Siempre se puede seguir aprendiendo».
Con relación a lo que viene nos comenta que: «Ya la temporada terminó, jugaré algún torneo de 2ª categoría o algún torneo entre los profesionales y ya tengo puesta la cabeza para el descanso para la pretemporada del 2025».
Obviamente que habrá mucho por agradecer… «Síi, muchas gracias a mi familia y los que me ayudaron por comprar un número de la rifa y especialmente a Gastón Foglia quien gestionó la bandera de sponsors; a todos muchísimas gracias».