En el primer juego de una de las llaves de Cuartos de Final de la Liga Femenina de Básquetbol, Rocamora perdió 63-56 ante Unión Florida y quedó condicionado a ganar el segundo juego para forzar un tercero. El próximo encuentro será el sábado 22 en el estadio «Ciudad de Vicente López».
El mejor arranque de las Rojas que se pusieron 11-2 arriba prontamente se dio vuelta porque la visita mejoró en sus lanzamiento de tres, metió un parcial de 12-0 para ganar el cuarto y para que el partido se haga parejo hasta el final del primer tiempo que terminó ganando Rocamora por 31 a 29 con buenos triples de Nerea Schmidt y Lucía Juárez.
En el reinicio Unión Florida mostró la jerarquía de algunas de sus jugadores; Carla Miculka se hizo dueño del partido y junto a ella brillaron Giuliana Baccarelli y Sol Depetris.
Rocamora fue con mucho ímpetu, apostando a las jugadas individuales y a partir de lo que hacían González y Santini más los aciertos de 3 de «Lula» Juárez se puso dos veces a cinco puntos pero siempre aparecía Miculka para «poner paños fríos» y mantener a Unión Florida arriba en el juego y el tanteador.
Ganó Unión Florida y el sábado volverán a verse las caras en el estadio «Ciudad de Vicente López» donde Rocamora debe ganar para alargar la serie o se despedirá del certamen.
Las destacadas
Antonella González fue la destacada del local con un doble doble que sorprende, 15 puntos y 10 rebotes además de 6 asistencias. Pero además tuvo otras jugadoras en doble dígito: Nerea Schmidt, 16 puntos y 7 rebotes; Lucia Juárez, 12 puntos (2/3 en tiros de tres) y Paula Santini, 11 puntos y 5 rebotes. Marty Schunk aportó 10 rebotes.
En tanto en la visita. Carla Miculka aportó 14 punts y tomó 13 rebotes para ser la destacada del partido.