LAS BOHEMIAS SON SEMIFINALISTAS. ALMAGRO ELIMINADO

Se completaron este martes los partidos de semis de la Copa Entre Ríos femenina.

Tarde de sorpresas en las series de cuartos de final de la Copa Entre Ríos femenina con Independiente de Gualeguaychú eliminando a las bicampeonas entrerriana, Almagro, ganándole tanto en la ida como en la vuelta.
Mientras tanto Las Bohemias de San Marcial, habrán de ser las representantes del fútbol de nuestra Liga, en las semifinales del torneo. Le volvieron a ganar a Unión de Crespo y están entre las cuatro mejores de la provincia.


Perdieron las bicampeonas
Hubo sorpresas en los cuartos de final dado que perdieron las bicampeonas entrerriana. Almagro había dominado la fase clasificatoria ganándole por dos veces a las Rojas de Gualeguaychú con las que volvieron a enfrentarse en la serie de cuartos de final.
Y hasta el 2 a 0 que tenían las dirigidas por Diego Bonato en el primer tiempo daba tranquilidad.
En el complemento comenzó la debacle. Con cuatro goles de Ludmila Odiard le dio un gran triunfo a las locales para llegar a esta revancha en cancha de María Auxiliadora con cierta tranquilidad.
Esta aumentó en el primer tiempo cuando, a los 21′ Evelyn Reynoso aprovechó una buena contra y puso el 1-0 (global de 5-2 hasta ahí).
A partir de ahí las locales se fueron con todo en busca de los goles que necesitaba. En el complemento lo liquidó Ludmila Odiard a los 18′ poniendo el 2 a 0. Lo que vino después fue sólo para completar la serie. Melina Ramírez puso el descuento para Almagro y, en el final, Delfina Duarte el 3 a 1 definitivo.
En su cuenta de Instagram se publcó «Sólo queda decir esa palabra para todas que entraron a jugar, les tocó estar en el banco, entrar un ratito, no ser citadas, pero siempre estuvo unido el grupo. GRACIAS a cada una de ustedes por dejarme estar atrás de esto, confiar en uno por hacer este trabajo, GRACIAS a las personas que confiaron en que haga esto, Diego, Genaro y Loli.
Solo queda decir eso y que ahora en el local a pelear cada partido como siempre y cerca de fin de año, estar nuevamente cubriendo este campeonato.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.»

Las Bohemias por el que le falta
Con un doble 1 a 0, tanto en la ida como en la revancha; Las Bohemias de San Marcial que dirigen los hermanos Luis y Binchi Sosa se metieron en las semifinales. Con numerosos títulos locales al equipo de San Marcial, que juega en nuestra Liga, le falta uno provincial y por ese van.
Antes de los 10 minutos de juego ya San Marcial ganaba por 1 a 0 merced a un muy bonito gol de Antonella Rapallo. La jugadora robó una pelota por izquierda; gambeteó a una rival, tocó al medio donde Jesica Villalba le devolvió la pared y la también jugadora de las Kewan en el hóckey, definió para el 1 a 0. Después, con la firmeza de su capitana en el fondo, Valeria Zárate y un equipo muy sólido, siguió manejando el partido para llegar a la clasificación con cierta tranquilidad.


LA PELOTA AL 10
Cuando un jugador entra con la casaca 10 tiene doble exigencia en el fútbol argentino y de ahí surge aquello de que «la pelota siempre al 10». En el caso de Las Bohemias la 10 la usa Anto Rapallo, hija de Gustavo quien, también, supo usarla muy bien y la jugadora de San Marcial armó una enorme jugada por izquierda; dejó a una rival en el camino; tocó al medio para que «Rulo» se la devuelva redondita y la Anto definió con gran jerarquía para que su equipo descanse tranquila por quien lleva la 10.

LAS SEMIS
Completados los cuartos de final quedaron definidos los partidos de cuartos de final que tendrán a San Marcial enfrentando a San Benito y a Independiente de Gualeguaychú ante las concordienses de Defensores de la Constitución.

SÍNTESIS
– Cancha de María Auxiliadora
Almagro 1 vs. Independiente (Gchú) 3.
Ida: Independiente 4-2. (Global 7-3).
Goles: Goles: Melina Ramírez (A). Delfina Duarte, Evelyn Reynoso y Ludmila Odiard (I).
Árbitro: Sergio Hernández
Asistentes: Miguel Mendieta y Juliana Mendieta
Terna de Rosario del Tala

– Cancha Club Engranaje
San Marcial 1 vs. Unión de Crespo 0.
Ida: San Marcial 1-0- Global: 2-0.
Gol: Anto Rapallo (SM).
Árbitro: Walter Silguero
Asistentes: Rodolfo Méndez y Héctor De Luca
Terna de Gualeguay