GIMNASIA LO GANÓ EN EL FINAL PERO, NO HUBO PENALES, POR INCIDENTES

El partido se suspendió, previo a los penales, por incidentes entre los dos equipos.

Gimnasia y Esgrima y Ferrocarril de Concordia jugaron, este martes, en el estadio «Manuel y Ramón Núñez» el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Entre Ríos ante mucha gente de ambos lados.
Ferro ganó el partido de ida por 2 a 1 con lo que le tiró toda la obligación a los dirigidos por Pablo Ballay para la revancha. Le costó mucho a los locales; sin fútbol en la mitad de la cancha llegar hasta el arco rival. En el primer tiempo, mientras Ferro hacía todo muy lento, a Gimnasia le costó una enormidad llegar al arco defendido por Valentín Príncipi mientras que Ferro se sentía conforme con que el cero en su arco. Apenas un remate desviado de Gabriel Thea cuando arrancó el partido y también tuvo una oportunidad Ferro, tras una mala salida de Valentín Vázquez, que Gustavo Alvez tiró muy lejos del arco.
En el complemento vinieron los cambios pero a Gimnasia prontamente se le complicó un poco más porque a los 12′ su goleador, Gabriel Thea, se fue expulsado por agresión a un rival.
Con 10 el Lobo siguió buscando, con mucho ímpetu pero muchos errores a la hora de llegar al área a tal punto que casi no creó situaciones de riesgo. Con gran trabajo de Leonel López y la búsqueda de Juan Caparroz Gimnasia fue una y otra vez mientras que la visita, con muchos espacios para la contra, nunca la aprovechó.
A los 43′ por falta de «último hombre» contra Francisco Borda se fue expulsado Néstor Cardozo pero esto poco cambió. El árbitro adicionó 10 minutos y cuando se jugaban los últimos segundos; un corner desde la derecha fue cabeceado en el área y, de atropellada, Juan Gómez, puso el 1 a 0.

Titulares, supentes y ayudante de campo tirados sobre la humanidad de Juan Gómez tras su gol.

Delirio en el Lobo y premio a un jugador de enorme entrega de siempre creer en sus condiciones. Juan había jugado el peor partido de su vida y creíamos que era moneda de cambio para cuando llegaran las variantes. Pablo Ballay confió en él; los dejó en la cancha y cuando el partido de iba con el festejo de Ferro, llegó el gol del triunfo.

Mariano González y Elías Hernandez, jugadores de Ferro tirados en el suelo. Algo que duró bastante hasta que llegaron los médicos.

Llegan los incidentes
Apenas terminó el partido y mientras los jugadores del Lobo se juntaban cerca del banco visitante y los de Ferro iban encima del árbitro del encuentro. Hasta ahí todo normal hasta que dos o tres jugadores de Ferro salen corriendo para el lado de donde estaban los de Gimnasia. En la montonera caen dos jugadores de Ferro (Mariano González y Elías Hernandez). Estuvieron tirados en el suelo por largo rato hasta que vino la ambulancia y se lo llevaron para su mejor atención. Desde nuestro lugar no pudimos ver qué es lo que pasó pero, como siempre ocurre, lo que decían de un lado y del otro, no coincidían para nada. De todas formas datos dato a conocer en la última hora dicen que «los jugadores de Ferro no tienen nada». Más allá de esto el final fue bastante lamentable y ahora todo queda en manos del tribunal de penas.

Hernán Collazo, árbitro del partido, se informa a los capitanes, Valentín Príncipi y Franco González de la suspensión.

La suspensión
Después de casi una hora de espera dentro del campo de juego; el árbitro del partido Hernán Collazo de Gualeguaychú llama a los capitanes, Valentín Principi de Ferro y Franco González, del Lobo, para informarle que «debido a que dos jugadores fueron llevados al hospital no se puede seguir jugando. Todo esto lo informaré al Tribunal de Penas de la Federación y serán ellos los que decidan. Las actas se entregarán a los clubes una vez confeccionadas». Tras esto y un breve diálogo con los capitanes el árbitro señaló la mitad de la cancha y dio por terminado un espectáculo que merecía otro final.

Larga carrera de Juan Gómez seguido por todo el equipo. Un gol que valió un triunfo.

SÍNTESIS
– Cancha de Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Esgrima 1 vs. Ferrocarril 0.
Ida: Ferrocarril 2-1 (global 2 a 2). No se definió por penales por incidentes.
Gol: ST 50′ Juan Manuel Gómez (GE).
Árbitro: Hernán Collazo
Asistentes: Triunfo Teles y Hugo Bustos
4º Árbitro: Víctor Junco.
Árbitros de Gualeguaychú.

CENTRAL LARROQUE ESPERA RIVAL
En la otra serie de esta parte de la llave de cuartos de final hubo gran triunfo de Central Larroque ante Atlético Maciá. Los dirigidos por Matías Marchesini había ganado en la ida por 4 a 2 y no tuvieron piedad en la revancha donde se impusieron por 4 a 0 para un global de 8 a 2.
Los goles de la visita fueron anotados por Eduardo Rothermel, Gonzalo Rodriguez (2) y Walter Virué.
Central Larroque espera ahora por el ganador de Gimnasia-Ferro mientras que, en la otra semis estarán jugando Unión Villa Jardín, de Concordia, y el Deportivo Urdinarrain.