LA TERRIBLE CONVOCATORIA DE LAS INSTANCIAS FINALES DEL ‘ÚNICO’

Final disputada con dientes apretados y con aliento permanente desde todos los sectores fue lo que mostró la definición del Único.

En la noche del domingo el estadio «Simón Luciano Plazaola» de Atlético Uruguayense fue escenario de la definición de dos de sus categorías, primera y tercera, las principales con las que cuenta el fútbol liguista.
Y el primer dato que surge viendo las fotos que acompañan esta nota es la enorme convocatoria que tuvo los partidos entre Almagro-Engranaje para definir a la tercera categoría y luego el encuentro entre Atlético Uruguay y Rivadavia del cual surgió el campeón de primera de nuestro fútbol en esta temporada.
Terminaron festejando Almagro y Rivadavia pero, Facundo Garmendia, el nuevo presidente liguista presente en el estadio, debe haber sacado conclusiones acerca de la convocatoria de nuestro fútbol y que, en la medida que se pueda concretar un calendario serio y responsable que no esté acotado por la pandemia, como el que pasó, pueda darle a los clubes mayores certezas.

La tribuna este donde, mayoritariamente, se ubicó la hinchada de Rivadavia.

También hubo buena convocatoria en los partidos de semis y cuartos de final a lo que podríamos sumarle varios partidos de la fase regular para encontrarnos con un panorama alentador en este aspecto.
Pero en esta temporada, que afortunadamente se pudo jugar cuando todo hacía pensar que iba a pasar ‘en blanco’ como la del 2020, quedan cosas positivas y otras para ir mejorando.
Solamente por esto de la pandemia y el poco tiempo disponible se podría llegar a entender lo que, por ejemplo, se hizo con el fútbol infanto-juvenil que aún está definiendo a sus campeones y de lo que se quejan la mayoría de los que, de una manera u otra, están relacionados a estas categorías.
Pero como nos olvidamos de la temporada 2020 donde no se jugó, también debemos dejar atrás la del 2021 esperando que, el 2022, nos permita tener un calendario completo sin complicaciones en el medio.

La histórica tribuna sur del Plazaola, donde se ubicó la hinchada más ruidosa del Decano.

SENSACIONAL CONVOCATORIA
Las fotos que acompañan esta nota pertenecen al momento que jugaban Atlético y Rivadavia; previamente hubo gente que presenció el partido de tercera y se retiró por lo que la convocatoria fue extraordinaria.
De acuerdo a lo que se nos comentó, por ser final única, la gente de Rivadavia se encargó de cobrar las entradas a los aficionados que ingresaba por el sector norte del ‘Plazaola’ y la de Atlético la que ingresaba por el sector sur que iba a las plateas o la tribuna sur. Las fotos son elocuentes pero, como se ha hecho ya una muletilla «el fútbol local no le interesa a nadie…»