LA SEMILLA BERMUDA YA ESTÁ SEMBRADA EN EL ‘NÚÑEZ’

Este lunes por la mañana se procedió a sembrar el campo de juego. El trabajo se termina esta tarde.

En Gimnasia ya se dio otro paso para la recuperación de su estadio apuntando a la edición 2021 del Torneo Federal A. En la mañana de este lunes se sembró el campo de juego del estadio «Manuel y Ramón T. Núñez» en el que se viene trabajando desde hace un muy buen tiempo. Fue arado, se le tiraron cerca de 200 metros de arena, se le sacó el pasto denominado ‘brasilero’, se sacó el pasto seco y se pasó el ‘rastrón’ dejando todo en inmejorable condición para que hoy llegue el momento de sembrarlo.

El tractor manejado por Marcelo ‘Chelo’ Quinteros, quien desbordaba por la izquierda como cuando era el veloz delantero de Engranaje, arrojó al terreno de juego 120 kilos de semillas Bermudas que es la que se utiliza en los mejores estadios del país e ideal para esta época. Además se utilizaron 120 litros de fertilizante para el primer paso de esta tarea.

Semilla Bermuda: Es una especie de gran difusión para la implantación de céspedes en jardines, canchas de futbol, rugby, polo , golf y campos deportivos en toda la franja meridional de nuestro país

LO QUE VIENE
El trabajo continuará esta tarde cuando se pase el rolo y comience el riego para que comience a nacer el pasto que se espera sea una alfombra verde que cubra todo el campo de juego de este legendario escenario.
Después el riego será fundamental para esto y por eso es que, gracias al trabajo de Lautaro Meichtry quien se encargó que los picos de riegos pasen de 4 a 9 lo que le dará la posibilidad a los cancheros de tener buena cantidad de riego para que no le falte agua.


EL APORTE DE NICO MEICHTRY
Nicolás Meichtry y su familia son de Villa Elisa pero llegaron a Gimnasia para quedarse y ser parte más que importante en estos trabajos que se realizan en el estadio ‘Núñez’.
Nico hace un tiempo que está en Gimnasia; junto a Pablo Albizzatti fueron importantes en los trabajos que se han realizado en la cancha auxiliar «Héctor Schab».
Ahora fue el encargado, junto a sus hijos, de colocar el nuevo alambre del sector sur, lo hará en el noreste, está renovando los apoya brazos, pasó el ‘rastrón’ para limpiar la cancha y dejarla lista para el sembrado y, además, se encargó de que ahora los picos de riegos sean 9 en lugar de los 4 que tenía. Sin dudas que se trata de uno de los grandes hallazgos del Lobo, de esos colaboradores que viven sumando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *