LA CONFIANZA DE BRAVI QUE VIENE ESTE MIéRCOLES

Desde hace unos días se confirmó desde la dirigencia de Gimnasia que Hilario Bravi será el técnico que dirija al equipo en la segunda parte de la edición 2019/2020 del Torneo Federal A.

Esta decisión cayó muy bien entre los hinchas que recuerden con cariño los dos anteriores pasos de Bravi por el club. No es para menos dado que, en ambas, llegó como «bombero» logrando apagar los incendios e incluso peleando algunas cosas importantes.
Hoy la situación está quizás aún peor que en sus anteriores ciclos pero, el técnico se tiene fe y lo refleja en una nota que le dio a los colegas de La Calle en la jornada del lunes. «Estoy contento, estoy feliz. Las sensaciones son las mejores, cuando decido algo estoy totalmente convencido y en este caso considero que me tomé el tiempo necesario, con tres charlas cerramos todo” dijo el técnico en una parte de su charla.
Acerca de su elección sostuvo «Que me hayan elegido y me manifiesten que no había plan B y que fue por consenso dirigencial lógicamente que me motivó y me hizo escuchar de una manera diferente“.
Bravi reconoce que sólo conoce algunos jugadores de este plantel pero confía en poder sacarlo a flote, yendo partido a partido aunqu, en lo previo, habrá que reforzarse. “Es lógico que vamos a traer refuerzos y no pueden ser apuestas. Es algo que no es fácil porque en esta época del año los jugadores buenos no están libres y si son buenos no los quieren negociar. Entonces vamos a tratar de acertar, el margen de error es muy chico. No hay que ser muy avezado en esto para saber qué puestos reforzar. Se hicieron ocho goles en catorce fechas así que está faltando poderío ofensivo”
Pero Bravi sabe que, en esta apuesta cuenta con el cariño del hincha y lo dice “ Me conmovieron los dirigentes y la gente de allá, los amigos, conocidos por las redes sociales para que me termine de inclinar para aceptar. Conozco la ciudad, conozco la gente. El desafío es muy grande para demostrar que uno está vigente mas allá de que el año pasado estuve dirigiendo en Liga, no quise irme ni a Buenos Aires ni a Bolivia por ejemplo porque necesitaba estar en mi casa. “
En relación al plantel que ya está conformado Bravi subrayó que “ hay cinco o seis chicos que en su momento empezaron con nosotros cuando estuvimos en el úlltimo paso y después hay jugadores que no conozco pero en la actualidad con las redes sociales y la información uno se puede empapar facilmente”
No puede haber otro objetivo y Bravi lo sabe. “El inmediato es zafar del descenso, pero estoy pensando en preparar el primer partido con San Martín de Formosa. Vamos a tener que mentalizarnos partido a partido como si fuese la Copa Argentina que si perdes te quedás afuera, ese será el slogan».
Este miércoles Bravi estará en nuestra ciudad para seguir ultimando detalles con los dirigentes y el cuerpo técnico que tendrá al profesor Martín Pinilla y a Facundo Bonvin a su lado. El nuevo Gimnasia ya comenzó a formarse con la ilusión de todos que, este tercer ciclo de Bravi, tenga el mismo final que los anteriores.
El Lobo está último en la tabla de posiciones del Grupo A a 6 puntos de Juventud Unida de Gualeguaychú que lo precede y a 7 de un par más. La situación es complicada pero quedan 42 puntos por jugarse y existe toda la fe de sacar esto adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *