LA ASOCIACIÓN CONTINUÓ CON SU HEGEMONÍA, LAS U13 CAMPEONAS

El básquetbol femenino en la provincia de Entre Ríos tiene a la Asociación Pancho Ramírez como exclusiva protagonista.

Con suma facilidad había ganando el torneo de selecciones U15 y también la competencia de clubes en la categoría U15 con Regatas Uruguay y la U21 con el Tomás de Rocamora. Este fin de semana, en Concordia, era el turno de las selecciones U13 donde el representante de la Asociación no iba como candidato a tal punto que el partido de cierre estaba reservado para Paraná y Concordia que, en la teoría, iban a definir el torneo.
Pero ya, en la noche del sábado, las dirigidas por Fernanda Joannás dieron el primer golpe al ganarle a Paraná por 49 a 48 en un final dramático que se repetiría este domingo en el partido ante Concordia.
Este domingo, en un partido parejo y con dominio alternado en el juego y en el tanteador; Concordia lo pasó a ganar a falta de 8 segundos para en el final en el reloj.
Minuto desde el banco de Fernanda Joannás y reposición desde la mitad de la cancha; pelota para Ernestina Martín -campeona nacional el año pasado en esta categoría-  quien se manda y tira; pelota que da en el tablero y lentamente se mete a 3 segundos del final. Repuso Concordia pero ya no había tiempo para más y, con tres partidos por jugarse, la Asociación volvió a gritar campeón y hacerse dueño de básquetbol femenino de la zona.

Las campeonas

El plantel campeón estuvo conformado por estas jugadoras:
De Atlético Tala: Luciana Silveira y Priscila Mohr.
De Tomás de Rocamora: Ernestina Martín, Juana Cáceres, Paloma Franzolini y Josefina Abdala.
De Parque Sur: Carmela Blanc.
De Regatas Uruguay: Violeta Díaz Rivero, Alfonsina Neyra, Victoria Cangiani, Cielo Roldán, Iara González y Lourdes Demarlengue.
Entrenadora: Fernanda Joannas
Asistente: Eduardo Biagi
Preparador físico: Bruno Deconstanzio

Segundo título para Fernanda Joannás

La profesora Fernanda Joannás, entrenadora del club Regatas Uruguay, logró su segundo éxito provincial en esta temporada. Viene de salir campeón con la categoría U15 del «Celeste» donde ganaron el provincial jugado en cancha de Parque Sur. Ahora repite con esta selección U13.
Al respecto de esta selección nos comentaba Fernanda una vez que finalizó el partido ante Concordia que «La base de este equipo estuvo en la defensa agresiva que planteamos, y el juego en equipo que mantuvimos aún en los momentos más complicados».

Resultados

Concordia 80 – Santa Elena 44
Asociación Pancho Ramírez 76 – Colón 21
Paraná 80 – Santa Elena 26
Concordia 60 – Colón 37
Asociación Pancho Ramírez 49 – Paraná 48
Colón 39 – Santa Elena 47
Concordia 47 – Asociación Pancho Ramírez 48
Paraná 68 – Colón 31
Asociación Pancho Ramírez 67 – Santa Elena 37
Concordia – Paraná (jugaban a la noche)

Posiciones finales

1- Asociación Pancho Ramírez, 8 puntos
2- Paraná y Concordia, 6
4- Santa Elena, 5
5- Colón, 4.