GIMNASIA, CON UN BUEN PARTIDO, REGRESA CON UN PUNTO DE RAMALLO

El Lobo, que comenzó ganando con gol de García, sufrió el empate en el complemento pero dejó una muy buena impresión.

Los extremos chocaron este domingo en el bello estadio de «San Nicolás» donde el líder, Defensores de Belgrano recibió al colista Gimnasia y Esgrima. Y a decir verdad, en la cancha nunca quedó demostrada esa tabla porque el equipo de Luis Tonelotto manejó la primera etapa y hasta tuvo las mejores oportunidades. En el complemento se defendió con criterio y pasando pocos sofocones.
Con Lautaro Viale y Agustín García siendo una verdadera pesadilla por los laterales; Agustín Passarini tuvo un buen trabajo en el ataque y la novedad de la incorporación de Damián Baltoré jugando «detrás del 9» le daban al Lobo buena posibilidad de juego. De mitad de cancha para atrás hubo muy buena tarea de Acuña y Medina en la mitad de la cancha, solvencia en los cuatro del fondo y solidaridad en todo el equipo.
Le costaba a Defensores llegar al arco defendido por Jairo Díaz y cuando lo hizo, con una pelota filtrada entre los centrales que dejó a Marcos Machado de cara al gol, apareció el uno del Lobo quien achico bien y tapó con su pierna derecha el remate del delantero del local.


A los 31′ Gimnasia presionó bien en la mitad de la cancha; ganó Acuña y tocó para Passarino quien la alargó para la entrada por el sector izquierdo de Agustín García quien avanzó unos metros y metió un zurdazo cruzado que se le metió bien contra el segundo palo de Nahuel Galardi para que Gimnasia se ponga en ventaja.
Igual definición había tenido el delantero del Lobo momentos antes, con igual resultado, pero el primer asistente marcó offside.
De ahí en más Gimnasia se dedicó a soportar los tibios avances del equipo de Joaquín Iturrería que, en ningún momento demostró el porqué era uno de los líderes del grupo.

Salió con otra actitud

En el complemento Defensores salió con otra actitud y, por varios minutos, arrinconó a Gimnasia sobre su arco. Pero igualmente le costaba crear jugada de riesgo porque, en el fondo, Jonathan Benítez y Eduardo Rothermel rechazaban todo lo que llegaba por arriba.
Pero se encontraron con un error de Jairo Díaz y llegó el empate. Jugada preparada a la salida de un tiro libre; Jaime que la toca para el centro del área donde estaba solo Marcos Machado quien intenta rematar al arco. Le pega muy mal, tal mal que la pelota se fue para arriba y cayó justo donde estaba el uno del Lobo. Parecía de fácil resolución pero, quizás por el efecto del mal remate, se le escabulló entre las manos y le quedó servida a Flavio Ciampichetti para que la empuje al gol. Nada que reprocharle a Jairo que, por innumerables ocasiones y partidos, salvó al Lobo.


Gimnasia no sintió el golpe, se acomodó de nuevo en la cancha; presionó bien en la mitad de la cancha y salvo una jugada del final de Braian Aranda que Jairo mandó al córner, Defensores de Belgrano no inquietó al Lobo que, en ataque, ya todo le costaba demasiado.
Fue empate en un buen partido del equipo de «Pilo» Tonelotto que, lentamente, va acortando diferencias con los que los preceden.
El domingo será el turno de recibir a Sportivo Las Parejas (jugarán desde las 15:30) y otra buena oportunidad para volver a sumar de a tres y comenzar a escapar del fondo de la tabla.

Síntesis

DEFENSORES DE BELGRANO 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA 1
Defensores: Nahuel Galardi; Lautaro Monzón, Genaro Cepeda, Federico Gay y Jeremías Kruger; Braian Aranda, Jesús Camaño, Marcos Machado; Joaquín Bassani, Flavio Ciampichetti y Luis Pérez. DT: Joaquín Iturrería.
Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Eduardo Rothermel y Ariel González; Lautaro Viale, Sebastián Acuña, Matías Medina y Damián Baltoré; Agustín Passarino y Agustín García. DT: Luis Tonelotto.
Goles: PT 31′ Agustín García (GyE). ST 12 Flavio Ciampichetti (DB).
Cambios: DB: I.B. Sablevich por Galardi, Sergio Olano por Pérez, Jeramías Bertacin por Machado; Matías Jaime por Bassani y Nicolás Bustos por Ciampichetti. GyE: Nicolás Germanier por García; Enzo Márquez por Passarino; Federico Iribarren por Baltoré; Gabriel Garzón por Viale y Aramis Serafin por Medina.
No ingresaron: DB: Tomás Pennesi, J.Garoni, H. Rubén y J. Hussein. GyE: Gianluca Albano, Facundo Romero, Francisco Borda y Nicolás Maidana.
Amonestados: GyE: Medina e Iribarren
Cancha: estadio «San Nicolás»
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael)
Asistentes: Rodrigo Ariel Jara (Malargue) y Fernando Muñoz (San Rafael).
Cuarto árbitro: Rodrigo Cabrera (San Rafael).

 

 

Los otros partidos

9 de Julio 2 – Depro 1
Árbitro: Fernando Jesús Rekers (Córdoba)
Sportivo Belgrano 1 – Independiente (Chivilcoy) 0
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán)

Lunes
19:30: Sportivo Las Parejas vs. El Linqueño (Lincoln)
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia)
Libre: Douglas Haig.

Las posiciones

A falta de un partido estas son las posiciones (gentileza Ascenso del Interior):


La Reválida

Pensando en la siguiente fase esta son las posiciones de los principales equipos «complicados»
Equipo                       pj     pts.
Sarmiento (R)      (13)   11
Boca Unidos        (13)   10
Depro                      (14)      9
Unión (S)                (13)      9
Gimnasia                (13)     7

(Fotos gentileza Lili Dusso)