GIMNASIA TUVO SUS PRIMEROS MINUTOS DE FÚTBOL

Gimnasia hizo fútbol para finalizar su primera semana de trabajo que comenzó el miércoles pero fue realmente intensa.

El campo de juego del estadio Núñez, muy deteriorado pero que va a ser «parado» para mejorarlo, fue escenario de una práctica de fútbol para terminar esta primera semana de trabajo del plantel que dirige Hugo Fontana y que inicio su preparación apuntando al 1 de septiembre, día que comenzará la edición 2019/2020 del Torneo Federal A.
Tras una entrada en calor y juegos con pelota en espacio reducido se repartieron las pecheras para los primeros minutos de fútbol. No hubo «titulares y suplentes» porque los jugadores fueron distribuidos de acuerdo al criterio del cuerpo técnico pero «mezclados».
En uno de ellos con pecheras amarillas estuvieron: Lucas De León; Antonio Ríos, Jonatan Benítez, Ricardo Bernay y Agustín Griego; Nicolas Retamar, Oscar Solano, Pablo Alejandro Vercellino y Matías Fonseca; Luciano Leguizamón y Manuel Bustos.
En los de pechera blanca jugaron: Martín Góngora; Leo López, Tadeo Naufal,Emilio Lazza y Leo Soraire; Claudio Escalante, Emanuel Piñón, Tomás Spinelli y Nicolás Musico; Franco González y Enzo Da Silva.
Estos igualaron 0 a 0 en un tiempo de 35 minutos con mucho ritmo pero pocas situaciones de riesgo. El campo de juego en mal estado y el cansancio que acumulan los jugadores tras intensos doble turno, conspiraron para ello. De todas formas para el plantel debe haber sido bueno tener minutos de fútbol tras al exigente trabajo que llevan a cabo bajo las órdenes del profesor Claudio Valderramos.

Para el segundo tiempo hubo cambios con los ingresos de los arqueros Leandro Olivera y Joaquín Bortagaray. También ingresaron Javier Soto, Juan Gómez, Juan Manuel Rodríguez , Lautaro Soto y Hernán Casse.
Hicieron trabajo diferenciado por diferentes motivos Marcos Minetti quien ya este lunes se suma al resto del plantel, Gerónimo Quintana y Juan Ignacio Alberto.
Se busca reemplazante
Como ya es conocido el volante Raúl Chalabe no le cumplió con la palabra a Gimnasia y finalmente arregló con Güemes de Santiago del Estero. Como el sector de volante por la izquierda es un puesto con algunas falencias se manejan otras opciones como así también esperar que cierre el libro de pases en la Primera Nacional para buscar un refuerzo tras eso.
De todas formas no hay apuro; se está conforme con el plantel con que se cuenta a la espera de que el trabajo los vaya afinando futbolísticamente.
Vuelta al trabajo
Tras esos minutos de fútbol el plantel quedó liberado hasta la mañana de hoy cuando volverá a los entrenamientos en doble turno. Para miércoles y domingo están previstos otros dos encuentros de fútbol, siempre entre los jugadores del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *