GIMNASIA: SÓLO POR EL AMOR A UNA CAMISETA

Un grupo de hinchas del Lobo está abocado, desde un tiempo, a cambiarle la cara al Núñez. DD dialogó con ellos.

Desde hace un tiempo venimos comentando que, un grupo de hinchas del club, están abocados al pintado de sus tribunas y plateas aprovechando este «paratte» del fútbol para que, cuando regrese la actividad, el estadio «Manuel y Ramón T. Núñez» muestre otra cara, una cara renovada y mucho mejor de lo que se vio cuando en marzo aún se competía.
Aparte de los trabajos que se realizan en el estadios; algunos ya iniciados como el resembrado del campo de juegos y otros proyectados como la renovación de las luminarias, de algunos alambres y paredones exteriores, entre muchos otros; un grupo de hinchas del club está abocado a cambiarle la cara a las tribunas.
Lo ya terminado fue escribir el nombre del club en la tribuna sur y pintar el escudo en la tribuna este además del lavado de plateas y gradas para luego pintar.
En la tarde de este sábado DD se llegó hasta el estadio para dialogar con algunos de esos hinchas que dejan horas de su vida y también dinero, por el sólo amor a una camiseta.
Nos cuentan que «ahora estamos pintando el escudo del club en la tribuna este y ya pudimos escribir el nombre del club en la tribuna sur. Previo a esto tuvimos que limpiarla en forma completa. Además ya lavamos, con una hidro, todo el sector de plateas y gradas que quedó listo para ser pintado. Después iremos por la tribuna norte y las paredes del resto del estadio para limpiar todos las sectores».

¿Y los recursos de donde salen?
La respuesta es casi en conjunto, «al club no queremos pedirle nada, sabemos de la situación en que se encuentra y de ahí que tratamos de poner de nuestros bolsillos. Ahora, para comenzar en la tribuna este, compramos $ 10.000 de pintura y desde el club se nos avisó que iban a realizar una campaña entre los socios para poder tener mayor cantidad de pintura dado que se necesita muchísima».
¿La hidro también es de ustedes?
«Sí. La pusimos nosotros y fue de mucha utilidad dado que nos permitió limpiar de la mejor manera el sector de la tribuna sur, toda la este además de los sectores de plateas y gradas que ya quedaron listas para ser pintadas».

¿Y ahora cómo sigue?
«Desde el club nos han dicho que van a iniciar una campaña para recaudar pintura pero los que quieran colaborar pueden hacerlo acercándose a la pinturería Elizalde donde se abrió una cuenta para los aportes de todos aquellos que deseen sumarse a la campaña. $ 100, $ 200 o lo que sea . Todo sirve para que podamos tener la pintura para seguir dándole otra cara al estadio».
Los interesados en sumarse a esta campaña pueden hacer su aporte en la Pinturería Uruguay de Cristian Elizalde en 9 de Julio y Fray Mocho. Cristian es un ex jugador del Lobo que también colabora con la institución.
No se sabe cuándo volverá el fútbol a nuestra ciudad pero sí podemos ir asegurando que el estadio «Núñez» tendrá otra cara cuando se retorne a la competencia y gran parte de ello será por el aporte que para ello está haciendo este grupo de gente: Damián Salas, Braian Ferrari, Claudio Larrumbe, Maxi Umpiérrez, Germán Moreyra, Mariano Germanier y Claudia Solano.