EN LO PREVIO, GIMNASIA HIZO TODO A CONCIENCIA EN ESTE RECESO

Gimnasia ultima detalles para volver a la competencia; en lo previo podemos decir que esta vez se trabajó con criterio para elegir técnico y los refuerzos.

Este comentario apunta al fútbol, un deporte en el cual cambia un resultado si una pelota que pega en el palo entra o se va afuera; donde un árbitro «piyo» te puede inclinar un partido o las lesiones, que siempre complican a un plantel de esos denominados «cortos» son pequeños detalles que pueden cambiar la historia en una campaña.
Qué queremos decir con esto?, que es muy difícil aventurar lo que puede pasar con «el nuevo» Gimnasia que comenzó a gestarse a fines del año pasado y que ahora está listo para afrontar la segunda rueda de la Zona A del Torneo Federal A. Pero, sin tener en la mano «el diario del lunes» es decir del día después de la última de estas 14 fechas que deberá afrontar el equipo, podemos decir que lo que se ha hecho en este receso está acorde a lo que necesitaba el equipo y que, dentro de las posibilidades del club ya sea por economía y su posición en la tabla que siempre «asusta» dado que a pocos les gusta afrontar un compromiso estando en zona de descenso, se ha conseguido lo mejor.

El grupo de trabajo que ahora comanda Mario Bonnot estuvo acertado desde un principio con la contratación de Hilario Bravi, un técnico que conocer muy bien al club, que sabe de sus falencias y que ha sabido sacarlo de posiciones difíciles en sus dos anteriores ciclos.
Y Bravi, pese a que estaba sin trabajar, sigue actualizado y es comentario general entre los jugadores que «trabaja muy bien». Primer acierto además de haber sumado al profesor Martín Pinilla a su equipo de trabajo.

REFUERZOS CON ALGO DE FORTUNA

Después era tiempo de elegir los tres refuerzos que podían incorporar en esta parte del mercado de pases y ahí se actuó con mucho criterio; viendo muchos videos, recabando antecedentes acerca de los jugadores pretendidos para después decidir. El volante Enzo Oviedo fue el primero en llegar y, de inmediato, dejó conformes a todos con su rendimiento.
Después, a nuestro entender, hubo un gran golpe de suerte porque el 9 que se había contratado era Agustín Gil Clarotti quien, antes de viajar a nuestra ciudad, se decidió por Sportivo Las Parejas. Después el equipo santafesino lo dejó de lado y hoy estaría por arreglar en San Martín de Mendoza para jugar el Torneo Regional Federal Amateur. Pretendió reanudar negociaciones con el Lobo pero Bravi ya le había bajado el pulgar.
Esta mala jugada de Clarotti le puso a los dirigentes a Diego Jara otra vez en el camino; el concordiense había sido el primero en el que pensó Gimnasia pero no se dio. Las cosas cambiaron, el delantero ya entrena con el Lobo y tuvo sus primeros minutos de juego.
Acá tampoco podremos saber que hubiese pasado con Clarotti o que puede pasar con Jara pero creemos que, por jerarquía y por antecedentes, Bravi y Gimnasia salieron ganando con este cambio.
El tercero en llegar fue Maxi Badell, un volante por izquierda que mostró algunas buenas cosas en el amistoso ante Libertad de Cncordia para decaer, al igual que todo el equipo, en los segundos 30 minutos.

PERO, HABRÁ QUE JUGAR
Obviamente, que además de la suerte para que la pelota que pegue en el palo entre cuando es a favor o se vaya afuera cuando es en el arco propio, habrá que jugar, lo mejor posible, que siempre es la mejor forma para ganar. Para una categoría donde se «mete» más de lo que se juega, Gimnasia cuenta con un plantel más adecuado para esto último. Entonces será cuestión de jugar.
El domingo, desde las 17:30 y en el estadio «Manuel y Ramón T. Núñez» comenzará a escribirse esta última historia del Torneo Federal edición 2019/2020 para el Lobo. En lo previo debemos decir que, en esta ocasión, en Gimnasia parecen haberse hecho bien las cosas. El tiempo dirá si fue suficiente para «tapar» lo mal que se eligió a principio de temporada cuando de 7 jugadores que llegaron, de esos que deben ser «refuerzos», sólo quedan 3 y sólo uno es titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *