EL FEDERAL A DEBE ESPERAR QUE AFA HABILITE

Más allá de la habilitación provincial todo depende de ‘la línea’ que se baje desde AFA.

La felicidad por la habilitación provincial para que los aficionados puedan volver a las canchas se encuentran con un gran impedimento en lo que hace a los equipos de fútbol que compiten en el orden nacional, la AFA. Por esto es que Patronato en la Superliga; Gimnasia y Esgrima, Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento, en el Torneo Federal A, deberán seguir esperando para tener público.
Esto se debe a que, más allá de las habilitaciones provinciales, mientras desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se habilite la venta de boletos ningún club puede hacerlo.
De acuerdo a los datos que pudimos recoger, ya hubo algunos pedidos a la AFA por parte de equipos de otras provincias de bajos contagios, los que chocaron con la negativa del ente de Calle Viamonte en Buenos Aires.
Por eso es que las banderas y algunos pocos seguirán siendo los testigos, en el estadio ‘Núñez’, de lo que puedan hacer los dirigidos por Hernán Orcellet.

Para AFA un problema
Está claro que para la AFA y los clubes de las principales categorías del fútbol argentino habilitar la venta de entradas con cupo es para tener problemas con los ‘barras bravas’ y de ahí que sea uno de los problemas que demora la habilitación más allá de que, varias actividades deportivas, ya han disputado sus competencias con aficionados en las tribunas. Pero, obviamente, que en ninguna de ellas tienen ‘barras’.