EL ENOJO DE MARTÍN PINILLA, EL TÉCNICO DE PARQUE SUR

El técnico de Parque Sur se descargó con la organización de los torneos y la falta de una política deportiva.

El partido del sábado no fue el mejor para el técnico Martín Pinilla, el técnico de Parque Sur. Desde el comienzo se lo vio sentado «en el sillón de Bidón» como se lo conoce y casi no se paró y las indicaciones la daba Leo Impini, uno de sus asistente. Pinilla tiene un largo recorrido en el fútbol lo que le da plena autoridad para hablar de estas cosas. Conversamos con él a la vuelta de los vestuarios y se mostró muy molesto con varias cosas, después se conocerían los motivos.
Al final del partido, en charla con la gente de FM 98,9 (Ariel Besel y José Poggio) fue contundente y se conoció parte de su enojo, aunque las mayores quejas se la llevó la organización de torneo por parte de la Liga y la Dirección de Deportes por su falta de acompañamiento.
Martín le dijo a la gente de CdeluSport: «Lo vengo diciendo desde principio de año, la forma de disputa de los tres torneos, play off y una final, si se juega todo como dicen estaríamos jugando el 15 de enero todavía por este torneo, y ya estaría empezando la Copa Entre Rios».
«Si la gente que planifica los torneos piensa que estamos dispuesto a pasar todo el año perdiendo todos los fines de semana sin estar con las familias, y ni bien termina un torneo pesando en el que ya arranca, es una locura».
Martín continuó diciendo que «Soy parte del enchastre que hay en nuestro fútbol, que lo hacen grande nuestros jugadores, los dos o tres dirigentes de cada club y los técnicos que no cobran un peso».
«Los clubes grandes no tienen que ser egoístas, pensando varios torneos por las dudas si no pueden ganar uno, en el que sigue cambian jugadores y pueden tener chances. Pónganse a laburar y hagan proyectos serios…»

«Falta una política deportiva»

Martín sentado en el «sillón de Bidon» del que no se movió en todo el primer tiempo.

El enojo del técnico de Parque Sur se trasladó a la Dirección de Deportes y a la falta de una política deportiva para todas las especialidades. «El deporte de nuestra ciudad está muy mal, no tenemos una Dirección de Deportes que se preocupe por el deporte, están para sacarse fotos con las maratones. Y no apoyan al fútbol que por club te saca entre 350 a 500 chicos de la calle. Admiro a los maratonistas. Pero a los clubes de fútbol no le dan nada».
«Me da mucha rabia porque los clubes hacen un esfuerzo tremendo, los únicos que se rompen el c….o para que los clubes subsistan es la misma gente de los clubes. Cuando haya una política deportiva en nuestra ciudad que ayude a los clubes, que les facilite cosas, que les de espacio, que les de pelotas, elementos, A todos por igual, no a los que les convenga, va a se muchísimo más fácil todo».
«Hay personas importantes en la ciudad que no ven, no se dan cuenta, en el torneo Sureñito que organizamos, por lo menos para ver qué es lo que se hace en un club durante un torneo, ya que ellos no pueden organizar nada».
«Es lamentable que las personas que tienen la posibilidad de ayudar a los clubes, no tienen la menor idea lo que se sale a los clubes comprar cinco pelotas, esa gente que puede ayudar tiene que venir y ver cómo se vive y lo que mueve el fútbol y las necesidades que tiene, ojalá y todo sea más fácil para los clubes».