DEPRO LE FACILITÓ EL CAMINO A JUVENTUD

La revancha en la serie de Juventud Unida-Depro fue suspendida a los 39’ del segundo tiempo por el árbitro Maximiliano Durán por agresión de un jugador de Depro. Todo pasa al tribunal de penas del Consejo Federal. Ganaba el local 2 a 0 y la serie estaba igualada en dos.

Juventud Unida y Depro jugaron en la noche del domingo la segunda parte de la serie que los enfrenta por los cuartos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
En el primer tiempo Depro se defendió bien de la lluvia de centros que tiró el local en la búsqueda de la cabeza de Murialdo e incluso tuvo algunas buenas oportunidades en las contras. Muy buena labor de Damián Sánchez y Nico Gómez y si hacía falta Ramiro Baró también respondió muy bien.
En el complemento Juventud encontró el descuento en los pies de Federico López tras un centro que bajó de cabeza Damián Zadel y a partir de ahí se fue con todo en busca de empate.
Que llego a los 38’ tras una falta que sancionó Durán, una mano o foul que todo Depro protestó. Poco le importó al goleador de la noche; el lateral zurdo remató, la pelota se desvío en Piñón para que descoloque a Baró y se convierta en el 2 a 0 (2-2 en el global).
Este gol descontroló a Depro y en un ataque de Villagrán, que había recibido algunas faltas en su ataque, le sacan la pelota y reacciona mal. Roja del árbitro y el descontrol general de los jugadores del Depro sobre a humanidad de Duran.
Ahí sostiene el árbitro que fue agredido “de atrás por el jugador número 9 (Julián Viollaz)”; se reúne con sus asistentes y el cuarto árbitro para luego de un rato retirarse a los vestuarios para más adelante informarse que el partido estaba suspendido y todo pasará ahora a manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Lo que dice Juventud

En sus redes sociales Juventud Unida brindó un breve comunicado acerca de lo ocurrido en su estadio. “El encuentro de Juventud Unida vs Defensores de Pronunciamiento terminó suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo, con el marcador 2 a 0 a favor del Decano, cuando el árbitro Maximiliano Duran recibió una agresión directa por parte de jugadores del equipo visitante”.

Lo que dice Depro

En tanto Depro sostiene que “El partido fue suspendido a los 39 del segundo tiempo por parte del árbitro Maximiliano Durán, quién informó que ha recibido una agresión. El Depro caía por 2 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Hasta el momento están 2 a 2 en el global”

El árbitro

En tanto Maximiliano Durán, el parananse árbitro del encuentro le dijo a un medio de prensa de la ciudad de Gualeguaychú que “suspendí el partido por la agresión del jugador número 9 (Julián Viollaz) en dos oportunidades y ahora todo depende del tribunal de penas”.

Síntesis

JUVENTUD UNIDA 2 – DEPRO 0
Global: 2 a 2
(Partido suspendido a los 39’ del segundo tiempo. A resolución del tribunal de penas)
Juventud: César Horst; Matías Labaroni, Jerónimo Ávalos. Santiago Benítez y Federico López; Leandro Larrea, Facundo Britos, Santiago Benítez y Sergio Olano; Alan Murialdo y Marcelo Olivera. DT: Miguel Fullana.
Depro: Ramiro Baró; Yair Gurnel, Damián Sánchez, Nicolás Gómez y Maximiliano Villagrán; Diego Allende, Emmanuel Piñón, Lautaro Altamirano y Nicolás Germanier; Damián Baltoré y Julián Viollaz. DT. Hernán Orcellet.
Goles: ST 23’ y 33’ Federico López (JU)
Incidencias: ST 39′ Expulsado Villagrán por doble amarilla. Partido suspendido por el árbitro.
Cambios: ST Inicio: Maximiliano Solari por Benedetti (JU), 14’ Nicolás Trejo por Labaroni y Joaquín Acevedo por Larrea (JU), Juan Carlos Ardetti por Allende (DP), 28’ Laureano Doello por Olano (JU).
Amonestados: JU: Avalos, Labaroni y Trejo. Depro: Viollaz, Baltoré y Sánchez.
Árbitro: Maximiliano Durán (Paraná)
Cancha: estadio «De los Eucaliptus” (Juventud Unida)