BETINA BONNIN GANÓ LOS 60K DE LA ULTRA TRAIL PUCARÁ

La ultramaratonista uruguayense se impuso en su categoría y en la clasificación general.

Días atrás se disputó la 6ª edición de Ultra Trail Pucará con la participación de más de 300 competidores en las 4 distancias: 100, 60, 30 y 15 km. En todos los casos se disfrutó de escenarios turísticos únicos, como es el Parque de los Dinosaurios, un lugar temático con esculturas en tamaño real de cada una de las especies existentes hace millones de años.
La única representante que tuvo nuestra ciudad fue Betina Bonnin, la ultramaratonista, quien se impuso en la clasificación general además de imponerse en su categoría de 40 a 49 años entre aquellas chicas que corrieron los 60k.
La atleta, que representa a la Universidad de Concepción del Uruguay y es acompañada por Aluplast – Fábrica de aberturas de aluminio, ocupó 13 horas para culminar, lo que muestra la dureza de la prueba.


La carrera
La carrera, que tuvo la organización de Nanax Producciones, atrajo a competidores locales y de diferentes provincias, e incluyó recorridos por el cerro el Morro y el Alta Vista (comparable con una prueba de kilómetro vertical), el Vía Crucis de Sanagasta, que recrea las estaciones de la crucifixión y resurrección de Cristo, y el Parque de los Dinosaurios, una reserva arqueológica con esculturas en tamaño real de la fauna de hace más de 70 millones de años.
Desde las 6 de la mañana, la partida fue a metros del Superdomo, el microestadio de La Rioja que es escenario de los más importantes espectáculos deportivos de la provincia.
Allí, las linternas frontales de los corredores iluminaron el circuito, que incluyó un paso por caminos rurales hacia la primera gran subida.
Cardones, tierra colorada y senderos fueron parte del recorrido, rumbo a la localidad de Sanagasta, donde los vecinos del lugar salían de sus hogares para alentar a los corredores.
Los ganadores de la máxima distancia fueron Braian Flores Díaz, con un gran final y aliento de más de 15 automóviles que lo acompañaban en su paso rumbo a la meta, e Ivanna Luna.
En los 60k, Antonio Paz y Betina Bonnin fueron los mejores, mientras que en los 30k se impusieron Flavia Espejo y Ricardo Quevedo, mientras que en los 15k, los de mejor tiempo fueron Nerina Cogliati y Jhonatan Dávila, atleta de FCmax que se consagró campeón nacional de montaña en varias ocasiones.

Podios
General 100k
Damas
1.- Ivanna Luna
Caballeros
1.- Braian Flores Díaz
2.- Luciano Zabala
3.- Leo Torres
General 60k
Damas
1.- Betina Bonnin
2.- Sabrina Montivero
3.- Magalí Mailhos
Caballeros
1.- Antonio Paz
2.- Carlos Solorzano
3.- Matías Poggi
General 30k
Damas
1.- Flavia Espejo
2.- Silvina Catallini
3.- Lía Gómez
Caballeros
1.- Ricardo Quevedo
2.- Yonathan Fuentes
3.- Benjamín Fuentes
General 15k
Damas
1.- Nerina Cogliati
2.- Rocío Palacios
3.- Maira Gribaudo
Caballeros
1.- Jhonatan Dávila
2.- Luis Luján
3.- Héctor Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.