VUELVEN A LA CARGA POR EL DESALOJO DEL CLUB ITAPÉ

Una orden judicial establece eso de acuerdo a lo que DD pudo averiguar.

De acuerdo a los datos que pudimos recoger la continuidad del club Itapé como tal estaría seriamente amenazada dado que habría una orden judicial de desalojo para el 10 de marzo próximo.
Esta sería la tercera amenaza de desalojo que recibe el club que hoy cuenta con numerosas actividades deportivas por lo que, de concretarse esto, sería una pérdida importante para el deporte uruguayense y una pérdida para la sociedad por la cantidad de chicos que dejarán tener un lugar donde los contenga.
La primera amenaza fue hace algunos años donde hubo gran resistencia de los socios y allegados a la institución lo que frenó ese primer intento de desalojo. El segundo fue en agosto del año pasado cuando se le dieron 30 días al club para el desalojo. Volvió la lucha, el apoyo de muchos para que todo continúe como ahora.
Se volvió a frenar y con la vuelta de varias actividades al club para sumarse a las que ya estaban funcionando en la institución. Se colaboró desde la Municipalidad local con la limpieza del predio por lo que todo apuntaba para que la amenaza sea sólo un mal recuerdo.
La tranquilidad se rompió en estos días cuando apareció una nueva orden judicial para que, en 10 días, se desaloje el club sin demasiadas opciones ni pataleo.
Todos confían en que ‘la tercera no sea la vencida» y, de una vez y para siempre, Itapé siga funcionando como deporte y no se ceda esas tierras para otros propósitos que no sacan chicos de la calle.

(La foto principal muestra la visita del Municipio a las instalaciones del Club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *