UN AGÓNICO GOL DE MATÍAS SOLOHAGA LE DIO UN JUSTO TRIUNFO AL LOBO

Un triunfo tan justo como necesario es el que Gimnasia consiguió esta tarde en el Núñez.

Gimnasia volvió al triunfo al vencer, con angustia, a Defensores Belgrano de Villa Ramallo con un gol anotado por Matías Solohaga, cuando ya el partido se iba, haciendo justicia para el único equipo que siempre quiso ir por la victoria.
Desde el mismo comienzo Gimnasia arrinconó a la visita sobre el arco defendido por Nicolás Dormisch. Con dos ‘ligeritos’ por afuera más la búsqueda incesante de Lovotti por el centro de la ataque, Gimnasia se hizo dueño de los primeros 45 minutos.
A Agustín García siempre picante, siempre obligando a todo defensor que se le cruce; se le sumó Nicolás Musico; incisivo como lo había sido previo a su lesión. Al pequeño volante del Lobo le cuesta volver de las lesiones pero, en este partido demostró que está de nuevo en su mejor momento. Encaró y pasó las veces que se lo propuso.
Así Gimnasia fue haciendo los méritos como para ponerse en ventaja y tuvo su mejor oportunidad para ello. Primero con una escapada por izquierda para tocársela al arquero ante su achique. La pelota se fue apenas desviada.

Agustín García le gana a los defensores y cuando salió el arquero, se la tocó por arriba. La pelota se fue afuera.

Pero, a los 49′ tuvo otra ocasión para poner al Lobo arriba. El delantero de Villaguay ingresó por izquierda y fue «bajado»`por Lauraro Velasco. Silvestre no dudó, sancionó penal y fue el mismo García que se paró frente a la pelota. Su remate se estrelló en el travesaño para que el partido siga empatado.
A todo esto, la visita casi no inquietó en ese primer tiempo a Bustos; salvo por alguna que otra llegada por la punta izquierda donde Augusto Lena era lo mejor de la visita.

El penal ejecutado por Agustín García se estrellará en el travesaño de Dormisch.

Línea de cinco
En el complemento, César Vaioli mandó a la cancha a Ignacio Artola en reemplazo de Cocchi; con ello armó una línea de cinco para tratar de frenar los descalabros que le hacían Musico y, principalmente, García por afuera.
Defensores puso mucha gente de mitad de cancha para atrás y se le comenzó a complicar a Gimnasia que le ponía todas las ganas pero le faltaba idea para llegar hasta Dormisch.
Y en ese comienzo la sombra del partido ante Sarmiento apareció en el Núñez porque Defensores creo dos o tres situaciones en la que, para fortuna del local, apareció Brian Bustos para dejar su arco en cero.
Pasado estos sobresaltos Gimnasia rearmó sus líneas, ya no hubo desconcentraciones y sólo quedaba ir en busca del triunfo. Así Hernán mandó a la cancha a Luciano Leguizamón quien, aún con falta de fútbol, siempre es importante para tener la pelota y crear faltas cerca del arco. Gimnasia comenzó a crear situaciones como para ganar el partido. Una atropellada de Griego terminó con un remate que devolvió el travesaño; un cabezazo de Chuky Ríos se fue apenas por arriba del travesaño y a varios remates desde fuera del área le faltaron más precisión.
Se iba el partido hasta que el «Bomba» Carrasco recibió un pelotazo cruzado de Marcos Rouzies, pared con García y se fue al fondo por derecha y casi acalambrado por el enorme despliegue realizado, metió un gran centro para que Matías Solohaga aparezca sólo en el centro del área chica para meter el cabezazo goleador. Largo festejo del delantero que tras festejar en el secor izquierdo se fue hasta la otra punta para abrazarse con Carrasco y arrodillarse agradeciendo al cielo.

Matías ya metió el cabezazo goleador y sale a festejarlo. Felicidad plena para delantero.

Ganó Gimnasia y es justicia; luego de 4 derrotas consecutivas fue bien recibido por todos para seguir prendido en los puestos importantes y prepararse para el viaje a Salta del próximo fin de semana.

Abrazo de reconocimiento de Matías Solohaga para Daniel Carrasco, autor de la jugada y tremenda asistencia para el gol.
Tras el festejo y el abrazo con Carrasco, el goleador se arrodilló agradeciendo por el gol.

SÍNTESIS
GIMNASIA 1 – DEF. DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 0
Gimnasia: Brian Bustos; Rafael Ríos, Marcos Rouzies, Tomás Rossi y Agustín Griego; Nicolás Musico, Daniel Carrasco, Juan Carlos Ardetti y Enzo Oviedo; Agustín García y Fabricio Lovotti DT: Hernán Orcellet
Defensores: Nicolás Dormisch; Joaquín Malinaukas, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda y Tomás Pennesi; César Cocchi, Juan Cruz Cartechini; Agustín Favre, Matías Jaime y Augusto Laena; Fausto Campiotti DT: César Vaioli
Gol: ST: 43’ Matías Solohaga (GE)
Cambios: PT: 55’ Lionel Mozón x Malinaukas (DB) ST: reinicio Ignacio Artola x Cocchi (DB); 15’ Luciano Leguizamón x Musico (GE); 27’ Juan Manuel Rodríguez x Ardetti (GE); 30’ Juan Ceballos, Bautista Godoy y Mateo Tuset x Laena, Jaime y Campiotti (DB) y 35’ Matías Solohaga x Lovotti (GE)
No ingresaron: GE: Damián Cebreiro, Juan Manuel Piedra, Matías Billordo y Lucas Saucedo. DB: Juan Cruz Nadal y Braian Aranda (DB)
Incidencias: PT: 49’ Agustín García (GE) estrelló un tiro penal en el travesaño
Amonestados: GE: Griego. DB: Velasco, Laena, Monzón y Cepeda.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez»
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)
Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Maximiliano Moya (Santa Fe).
Cuarto árbitro: Santiago Folmer (María Grande).

Desazón en Salta. Gol de Jorge Rossi, gol para el 2 a 1 a nada del final. Enorme triunfo de Depro.

DEPRO CONTRA ANTONIANA Y FRANKLIN
En los otros partidos de la Zona Norte hubo un enorme triunfo de Depro en Salta donde derrotó a Juventud Antoniana por 2 a 1 con un cuestionado arbitraje del santafesino Adrián Franklin. El equipo de Ricardo Deangelis lo comenzó ganando con gol de Jorge Rossi a los 47 del primer tiempo después que Emanuel Alarcón (D) le ataje un penal a Julio César Cáceres de esos que suelen cobrar esta clase de árbitros.
En el complemento nuevo penal para Juventud que Matías Sproat convierte y, a los 7′, estaban 1 a 1. A partir de ahí Depro sufrió mucho por los offsides que le cobraban pero, en el final, volvió aparecer Jorge Rossi para poner el 2 a 1 que deja al equipo de Pronunciamiento muy bien posicionado de cara a la permanencia.

Resultados
Crucero del Norte 2 – Unión (Sunchales) 1
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
Juventud Unida 1 – Central Norte 2.
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia)
Boca Unidos 1 – San Martín (Formosa) 1.
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María)
Juventud Antoniana 1 – Depro 2.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Sportivo Las Parejas 1 – Gimnasia y Tiro 1.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Lunes
20:30: Sportivo Belgrano vs. Sarmiento.
Árbitro: Joaquin Gil (San Pedro)

Martes
21:00: Racing (Cba.) vs. Douglas Haig.
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucuman).
Libre: Atlético Paraná.

Posiciones
Cumplida la 28ª fecha en forma parcial (restan dos partidos), así están las posiciones gentileza Ascenso del Interior:


Próxima fecha (29ª)
Douglas Haig vs. Sportivo Belgrano.
Defensores Belgrano vs. Racing
Central Norte vs. Gimnasia y Esgrima (sábado de noche)
San Martín vs. Juventud Unida
Depro vs. Boca Unidos
Unión vs. Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs. Crucero del Norte
Atlético Paraná vs. Sportivo Las Parejas
Libre: Sarmiento.

PELEA POR LOS BOMBOS Y PARTIDO DEMORADO
Previo a este partido se sabía que no se le permitiría a la hinchada el ingreso de banderas ni elementos de percusión o de viento que suelen llevar para alentar al Lobo. Esta determinación surgía de parte de la policía por algunos incidentes de partidos anteriores.
Las banderas estaban en la cancha pero, a la hora del partido comenzaron los insultos hacia la dirigencia del Lobo y con apenas 4 minutos de juego, 3 ó 4 hinchas se treparon al «parapelota» y de ahí a que Enzo Silvestre pare el partido pasaron sólo segundos.
Tras esto comenzaron las deliberaciones; de la policía trataron de disuadir a los hinchas para que se bajen y, reuniones cerca de la entrada de algunos hinchas con la policía y dirigente del Lobo. La cuestión era simple, si no entraban los bombos los hinchas no se bajaban. Tras 12 minutos de deliberaciones y ante la promesa de dejar ingresar a los tambores -cosa que minutos después ocurrió- los hinchas se bajaron y el partido se reanudó.