En el gimnasio del club Náutico se disputó el Repechaje de la Región Litoral de la Liga Federal Formativa de la categoría U17 que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). Clasificaron las locales.
El gimnasio «José Primo» de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario recibió al triangular para definir uno de los equipos que jugará la cuarta fase de la Liga Federal Formativa U17 del que también participaban Regatas Uruguay y Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria.
Partido clave
En la previa decíamos que el partido que abría el triangular era fundamental para determinar la suerte de las locales y Regatas Uruguay que se enfrentaban en el arranque. También decíamos que las locales recuperaban a Sofía González, la jugadora que integró el seleccionado argentino U19 que disputó el mundial de la categoría.
Y la «Chofa» González (20 puntos) fue fundamental para que Náutico gane por 70 a 63 y dé el primer paso rumbo a la cuarta fase.
Regatas tuvo tres destacadas, Manuela González (18 puntos), Santina Cherot (17 puntos y 9 rebotes) y Zahira Barceló con 9 puntos y la friolera de 19 rebotes.
En las locales, además de Sofía González, se destacaron Pilar Pajello (12 puntos) y Victoria Sironi (12).
Se recupera el «Celeste»
En el segundo partido las dirigidas por Fernanda Joannás se recuperaron, vencieron a Sportivo Paganini Alumni por 56 a 49 para dejar la definición para el último partido.
Manuela González fue la destacada con 19 puntos y 9 rebotes mientras que Zahira Barceló aportó un doble doble de 11 puntos y 10 rebotes.
Náutico muy superior
En el cierre el misterio se acabó rápido, las dirigidas por Juan Pablo Stegmayer ganaron el primer cuarto por 30 a 8 y de ahí en más se encaminaron a un cómodo éxito que terminó con cifras de 85 a 37 para decretar su clasificación a la cuarta fase donde seguramente se enfrentará con Atlético Paracao, de Paraná, único representante entrerriano en la categoría.
Síntesis
Resultados
– Cancha: gimnasio «José Primo» (Náutico Avelaneda)
Náutico Sportivo Avellaneda 70 – Regatas Uruguay 63.
Paganini Alumni 49 – Regatas Uruguay 56
19:00: Náutico Sportivo Avellaneda vs. Paganini Alumni
Posiciones finales
1- Náutico Sportivo Avellaneda, 4
2- Regatas Uruguay, 3
3- Sportivo Paganini Alumni, 2.
(Foto principal de archivo)