TRIUNFOS SUREÑOS EN EL CLÁSICO LOCAL DE NUESTRO BÁSQUETBOL

En Parque Sur se jugaron, en la noche del miércoles, los partidos del clásico local.

En la noche del miércoles y con muchísima gente en el «Gigante del Sur» se jugaron los clásicos de primera categorías, femenino y masculinos, de Parque Sur y el Tomás de Rocamora en partidos que formaron parte de la tercera fecha del torneo de la Asociación Regional de Básquetbol «Pancho Ramírez» (ARBPR).
El final marcó dos triunfos de los representantes locales, entre las mujeres por 57 52 y por 77 a 69 en el caso de los varones.

Saludo final entre Lali González y Sasi Scévola, entrenadoras del partido de chicas. Hace poco compartieron equipo en el Rojo que jugó Liga Sudamericana.

Las mujeres
Las chicas donde se enfrentaron, como DT, Lali González y Sabrina Scévola, hasta hace algunas horas quienes competían juntas en Rocamora en la Liga Sudamericana, jugaron un partido raro, con dos cuartos para cada uno. 16-9 el primero y 19-5 el tercero para las locales; 15-8 y 23-14 para las Rojas en el segundo y último cuarto.
Esto trajo un partido de alternativas cambiantes y las locales que parecían encaminarse a un triunfo sencillo se vieron «apretadas» en el final donde tuvieron que aparecer Liliana Tamburlini e Ivana Valente, dos dobles importantes, para mantener la ventaja.

Él equipo de varones de Parque Sur que ahora dirige ‘Tito’ Ibáñez.

Los varones
A la hora de la presentación de los varones hubo diferentes formas de conformar los equipos; mientras que Rocamora estuvo poblado de juveniles bajo la dirección técnica de Jorge Quintana; en Parque Sur había algunos jugadores de liga como Meyer o Guelache; otros experimentados como los hermanos Agustín y Jorge Richard y el «Negro» Carlos Benavidez y también muchos juveniles todos bajo las órdenes de «Tito» Ibáñez.
Entre los dos se las ingeniaron para jugar un agradable partido fue victoria para los locales por 77 a 69 tras un primer tiempo muy parejo que Parque ganaba por 35 a 34. En el tercer cuarto Parque encontró la diferencia y la mantuvo hasta el final.