Culminó en el club Villa Las Lomas su Torneo Nocturno de Cuartetas, el que coronó a LCMA entre las chicas en la noche del miércoles y el jueves a los chicos de Tres y Medio.
Cada institución de la ciudad afronta su problemática, su falencia y trata de disimularla de la mejor manera siempre con el fin de llevar al barrio la mayor cantidad de actividades posibles, para darle un lugar seguro para los chicos y siempre apoyados en un grupo que trabaja incansablemente, que le saca horas a sus momentos libres, hoy por hoy cada vez menos, con el sólo afán de colaborar con el club que se adoptado para pasar muchas horas en él.
Villa Las Lomas no escapa a esa realidad de falencias y enorme amor por lo que se hace pero tampoco falta ingenio como para hacer de su poca infraestructura (sólo por ahora diría un conocido relator) y así en su gimnasio que aún no permite realizar alguna competencia reglamentaria se puede ver a chicos llevando una pelota y tratando de encestarla en el aro o una red que la cruza para que, el voleibol, de la mano de Mario Giménez, Anto Delsart y muchos más, siga creciendo y cada vez sume más chicos en su escuela.
El gimnasio es chico en esta institución que preside Nelson Moscatelli por lo que hay que estar atento a no recibir un pelotazo en estos partidos pero, eso no impide que allí se practiquen, voleibol en todas las categorías, básquetbol, taekwondo, básquetbol adaptado y taller de memoria para adultos.
Pasaje de la final donde festejó Tres y Medio.
Y si hay que agudizar el ingenio surgió el torneo de cuartetas que ya se está institucionalizando y esta vez fueron 17 los equipos que dijeron presente con una mezcla de esas que tienen los torneos nocturnos con algunos buenos jugadores y muchos aficionados de esos a los que se los ve en cada uno de los certámenes de verano.
Y en la noche del jueves se puso punto final a esta competencia y la foto principal se la tenían que llevar los jugadores del podio con mucha de la gente que concurrió al torneo, casi todos asiduos colaboradores del club que como dijimos hace un tiempo «de espacio chico pero de corazón enorme». Fue árbitro de esta etapa final Antonella Delsart, una de esas dirigentes que consideramos «todo terreno» que es capaz de enseñarle a los más chicos como también estar donde se la necesite y en la promoción de lo que se hace en el club.
Tres y medio campeón
Tres y Medio fue un justo campeón.
A la hora de la definición del torneo de varones el equipo de Tres y Medio, sin dudas el más parejo de todos, se quedó con el título tras vences, en una muy buena final, a Tres Tokes por un ajustado 30 a 26.
En semis los campeones dieron cuenta de Perrosauros por 30 a 25 mientras que Tres Tokes venció a Diloboderus Abderus por 30 a 16. Nada pudo hacer Toto Di Zeo para revertir la historia.
Tres Tokes sólo perdió en la final. Buen torneo.
Diloboderus Abderus se tomó revancha enseguida porque derrotó a Perrosauros por 30 a 17. Se decidieron a darle mayor cantidad de minutos en cancha a Tato Moscatelli y la historia fue diferente.
SÍNTESIS
Resultados
– Primera semifinal
Perrosauros 25 – Tres y Medio 30.
– Segunda semifinal
Tres Tokes 30 – Diloboderus Abderus 16.
– Tercer puesto
Diloboderus Abderus 30 – Perrosauros 17.
– Final
Tres y Medio 30 – Tres Tokes 26
–Posiciones finales
1- Tres y Medio
2- Tres Tokes
3- Diloboderus Abderus
4- Perrosauros
Tato Moscatelli llevó a Diloboderus Abderus al tercer lugar del podio en el torneo y su equipo se lo agradece.
Agradecimiento
Desde el club se agradece a todos aquellos que, de una forma u otra acompañaron la realización del torneo; en especial a los jugadores que participaron y a los auspiciantes: Troya Indumentaria Deportiva y Rocktex Imprenta Textil, Termas Concepción y 7 Colinas del Río.
UN GIGANTE QUE ESPERA
El gimnasio techado que espera para dar albergue a muchos chicos del barrio Villa las Lomas.
Detrás del pequeño gimnasio donde se realizan todas las actividades hay «un gigante», un tinglado que permitiría realizar todas las actividades en forma normal para que el club siga creciendo. Todo lo que se hizo (está techado) costó un montón pero aún es mucho lo que aún falta por lo que si bien hay una ayuda oficial para ser utilizada a la brevedad, los costos en el país cambiaron radicalmente en el último tiempo por lo que algún aporte privado será bienvenido para los más de 200 chicos que se saca de la calle tengan un mejor lugar donde pasar sus horas libres. Hoy por hoy no es poco.