TIRO: MICA ACOSTA ALIMENTA SU SUEÑO DE SELECCIÓN NACIONAL

La tiradora local regresó de Santa Fe y ya se enfocó en los evaluativos de enero de 2021.

Micaela Acosta, la tiradora uruguayense, hace poco regresó de su concentración en San Carlos Sud, descansó algunos días y ya se enfocó en el mes de enero cuando tenga por delante los evaluativos a realizarse en la misma «burbuja» santafesina de la que surgirá el equipo argentino para los próximos torneos internacionales del 2021.
Mica hace apenas cuatro años que se dedica al tiro deportivo, aunque como ella nos cuenta «pero recién en el 2018 comencé a dedicarme ciento por ciento a la disciplina que hoy en día hago, rifle de aire 10 mts.» aunque siempre con el sueño de poder vestir la casaca celeste y blanca en alguna competencia internacional. Este sueño parece estar cada vez más cerca de cumplirse.
El primer paso lo comenzó a dar en estos 30 días que estuvo aislada formando parte del grupo que el técnico Ariel Martínez considera como el grupo de los 8 mejores tiradores del país en la especialidad 10 metros. Dentro de esos 8 hay cinco juniors en la que se encuentra Mica junto a otras tres chicas y un varón.
Sobre lo vivido en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos Sud donde se concentró el equipo por la convocatoria de la Federación Argentina de Turo (FAT) Mica le cuenta a Deporte Digital que «fueron días muy intensos de trabajos, donde fuimos muy cuidados y la verdad que todo resultó súper bien, fueron entrenamientos bastantes intensos, practicamos mucho ejercicios de presión para poder manejarlo mejor cuando volvamos».

Mica continuó diciendo que «una vez que regresé de Santa Fe descansé unos días y ya volví a los entrenamientos porque el 16 y 17 de enero tengo evaluativos para los torneos internacionales del 2021».Los evaluativos, nos cuenta Mica, serán pensando «en los tres torneos juniors centrales. El primero es en El Salvador, el cual es clasificatorio para el segundo que es en Cali, en este segundo también se dan plazas para el que sería el tercero que es son los Juegos Juveniles Americanos que se van a disputar en Cali, Colombia, también en 2021».
Según nos cuenta la representante del Tiro Federal local «Justamente las evaluativas son para que el cuerpo técnico luego designe los representantes Juniors que van a ir a estas competencias».
Para Micaela que ahora entrena en el Tiro local nos cuenta que «lo hago con video llamadas con Ariel Martínez y Pablo Álvarez, ambos entrenadores de la selección y con mis compañeros». Así esta concordiense radicada en nuestra ciudad, con una hermana (Florencia) que también es tiradora, alimenta su sueño de vestir la casaca celeste y blanca de la selección argentina.