THIAGO MARTÍNEZ «HOY COMPRUEBO QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN»

Thiago regresó de su concentración con el preseleccionado sub21 y nos cuenta sus sensaciones.

«Hoy compruebo que los sueños se cumplen» escribió Thiago Martínez tras su regreso del Cenard donde estuvo concentrado con la preselección nacional sub21 del Básquetbol Adaptado.
Para tener mayores detalles sobre cómo le fue a Thiago en esta concentración DD dialogó con el pequeño-gigante que se abre un lugar entre los mejores del país.
Thiago nos cuenta que «Me fue muy bien, estoy muy contento porque fueron cuatro días de mucho aprendizaje, donde me sentí demasiado cómodo. Es inexplicable lo que se vive, cómo empezás a vivir desde que estás ahí adentro porque te cambia todo. Muy feliz, contento y ahora a seguir trabajando para ver si podemos estar en otra convocatoria».
En relación a lo que viene Thiago nos comentó que «nos comentaron que está estimada para fines de marzo pero somos una cantidad de jugadores dado que el plantel aún no está definido por lo que hay que seguir entrenando para llegar de la mejor manera y que nos vuelvan a convocar».
La convocatoria no le hace perder ‘la cabeza’ al chico uruguayense que es consciente de lo que le pasa, está feliz con lo que está viviendo pero también es consciente de lo que necesita para seguir creciendo como básquetbolista.

Thiago junto a Lucas Müller de Ramírez. «Fue compañero mío en los Juegos Evita», nos cuenta.
EL INFORME DE LA CABB
El Básquetbol Adaptado sigue su preparación en las diversas categorías de las preselecciones nacionales. En este aspecto hay en marcha tres programas, con sus concentraciones, se están ejecutando de manera simultánea. Arrancó la preselección U21, siguió la Femenina y ahora le toca a la Mayor masculina de comenzar a prepararse para competir.
El Básquet Adaptado comenzó el 2021 con miras a las grandes competencias internacionales que piensan disputar este año, siempre que la pandemia lo permita. Por el momento, tres Selecciones de silla de ruedas iniciaron sus procesos con varios días de concentración y muchos más planeados a futuro.
Los primeros en retomar los entrenamientos habían sido los chicos de la preselección masculina U21: 14 se alojaron en el Cenard entre el 11 y 16 de enero para comenzar a prepararse. El objetivo es llegar en la mejor forma posible a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, programados para noviembre en Bogotá, Colombia. Hubo una segunda convocatoria entre el 8 y 11 de febrero, nuevamente bajo las órdenes de Juan Domínguez, entrenador en jefe.
“Es un proceso largo. En nuestros planeamientos empezamos siempre en enero, con concentraciones tanto de juveniles como mayores y desde ahí tenemos siempre garantizada una por mes para cada programa”, comentó Mauro Varela, Director Técnico Nacional de los combinados masculinos de básquet adaptado, a Prensa CABB.
“El combinado argentino de básquet en silla de ruedas cuenta dentro de su planificación con diferentes programas que se caracterizan por ser llevados a cabo a largo plazo, con una impronta dinámica, transformable y educativa”, completó.

Thiago a su arribo a la concentración en Buenos Aires. Lo acompaña Jorge ‘Japo’ Giménez, su abuelo.
En la preselección U21 estuvo el uruguayense Thiago Martínez quien se dio el gusto de estar entre los mejores del país en su categoría. Los 13 atletas de la U21 que practicaron en la última convocatoria bajo las órdenes del entrenador Juan Domínguez, fueron Brian Bordón, Valentín Gómez Piñero, Lucas Müller, Jorge Alberto Villalba, Josué Osandaburu, Darío Carballo, Santiago Valenzuela, Tomás Mansilla, Juan Piquet, Luciano Velardez Farías, Lisandro Zarza, Enzo Castillo y Thiago Martínez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *