Jazmin en River, Bere en Boca tuvieron que enfrentarse pero la amistad va más allá de un partido de fútbol.
Jazmín Bertti y Berenice Carreón o simplemente Jaz y Bere compartieron muchos años jugando en Don Bosco y, después, juntas se fueron a probar suerte a Buenos Aires y recalaron en River Plate. pero, fieles a sus sentimientos y a sus colores, Bere se fue a «su» Boca Juniors y Jaz se quedó en «su» River Plate.
Ambas consiguieron el objetivo de ser fichadas por sus clubes y poder participar en los tornes de formativas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esto sumado a decir que un día debían enfrentarse, estar con distintas camisetas era algo cantado. Y eso ocurrió el pasado 24 de mayo cuando las «Millos» visitaron Casa Amarilla para enfrentarse.

Un gran relato
Y para referirnos a lo que fue ese encuentro recurrimos a lo que escribió en sus redes sociales Romi Len, mamá de Jazmín con una pluma que es para envidiar por su facilidad para contar sentimientos.
«Tantos momentos compartidos, tanto camino recorrido, que orgullo verlas! Que emoción saber que van cumpliendo sus sueños, sus metas…
No importan los resultados, no importan los colores, eran pequeñas cuándo compartían canchas con su querido Don Bosco, fueron aprendiendo, fueron creciendo en lo que tanto aman… Supieron ser compañeras, cuidarse las espaldas, jugar con picardía, tantos partidos jugados a la par, era un placer poderlas disfrutar. Cosecharon triunfos, derrotas, alegrías y tristezas, pasaron tantas barreras, siempre esa fuerza de no parar hizo que hoy estén, cada una, en su mejor lugar…
Compañeras, amigas y hoy rivales dentro de la cancha, sabían que ese momento iba a llegar; que sea el primero de muchos encuentros que seguro tendrán, que puedan siempre disfrutar, respetarse, compartir risas y apoyarse cuándo las cosas se ponen mal.
Son ejemplos, son orgullos, son motores para tantas nenas, que cómo ustedes persiguen éste deporte, dónde el terreno no es fácil, dónde se van abriendo nuevas esperanzas y todo cuesta un poco más… por eso, verlas vestir sus amados colores, hace que todo se potencie mucho más.
Ya sabemos que rendirse no está en sus esencias, sigan creciendo, disfrutando de nuevas experiencias, cumpliendo otras metas que vendrán.
Felicitaciones a nuestras jugadoras! A seguir por más, que la pelota no deje de rodar».
Hubo un resultado
Romina quiere resaltar la amistad existente entre ambas y no pone el resultado pero nuestra obligación es decir que, en el último minuto, cuando ya se jugaba tiempo de descuento llegó el gol de las «Millonarias»; el festejo de Jazmín y la desazón de Bere. Pero esa amargura durará un rato; después se abrazarán y seguirán luchando por sus sueños.
