SPORTIVO LAS PAREJAS FUE MÁS Y VENCIÓ AL LOBO

Sportivo acabó con el invicto que traía el equipo desde que lo dirige Martín Pinilla. Le ganó con justicia aunque, en el final, el Lobo pudo empatarlo.

Un día tenía que cortarse esta buena racha de 6 partidos que traía Gimnasia sumando y sin recibir goles. Sportivo Las Parejas presionó bien arriba, cortó todas las vías de tránsito y en un primer tiempo que manejó a voluntad le pudo marcar al Lobo en una buena jugada que terminó con un claro cabezazo de Ignacio González para terminar con el invicto de Rodrigo Barón.
Sportivo tuvo la posesión en la mayoría del primer tiempo, pero le costaba llegar con chances claras al arco de local. Gimnasia, pese a no tener la pelota y le costaba hilvanar una jugada en ataque; se defendió con criterio hasta los 41’ cuando un centro muy preciso de Gonzalo Schonfeld para que Ignacio González entre sólo por el medio del área, nadie lo cerró, metió el frentazo y la visita se fue a los vestuarios ganando por 1 a 0.

Mejora en el final

En el complemento Sportivo siguió manejando el trámite pero siempre lejos de Baró. Con los cambios Gimnasia fue mejorando; Augusto Sonzogni fue más incisivo en ataque, Jonathan Benítez aportaba mucho por derecha; mejoró su prestación Agustín Favre y, principalmente, que Nico Germanier pase de jugar de lateral-volante por izquierda a delantero por derecha. El ex Rivadavia comenzó a complicar a Agustín Sanoni y comenzar a crear las mejores situaciones para que el Lobo empate.
Pero faltó precisión en los últimos metros y el tiempo fue jugando a favor de la visita que se fue para Las Parejas con tres puntos que lo ponen, por ahora, en zona de clasificación.
Gimnasia está en buena posición si nos remitimos a las 7 fechas iniciales; si bien mantiene las chances matemáticas de meterse en la zona campeonato, es una tema que está muy complicado. Hoy está a 7 puntos de esa posición con 12 puntos en juego y además muchos equipos en el medio. Pero este es el camino y no deberían desviarse pensando en lo que viene, un fixture complicado donde habrá que seguir sumando.

Síntesis

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 – SPORTIVO LAS PAREJAS 1
Gimnasia: Ramiro Baró; Juan Manuel Casares, Facundo Laumann, Tomás Palladino, Nicolás Gómez y Nicolás Germanier; Lautaro Altamirano, Agustín Favre, Damián Baltoré; Micael Bogado y Agustín García. DT: Martín Pinilla.
Sportivo: Felipe San Juan; Maximiliano Pollacchi, Alexid Schmidt, Marcos Fissore, Agustín Zanoni; Lautaro Laborié, Aaron Martínez, Joaquín Valenzuela, Leonardo Rolón; Gonzalo Schonfeld e Ignacio González. DT: Lucas Baldino.
Gol: PT 41´ Ignacio González (SLP).
Cambios en Gimnasia: ST 10 ´Augusto Sonzogni por Casares; 21´Jonathan Benítez por Baltoré y Lautaro Denning por Bogado; 43´Santiago Lebus por Laumann. No ingresaron: Emilio Rébora, Nicolás Suárez, Román Olague, Juan Manuel Rodríguez y Enzo Márquez.
Cambios en Sportivo: ST 26´Alan Maciel por Valenzuela, Julián Gauna por Rolón, Joel Piccinini por Schonfeld, 34´Emilio Suárez por Zanoni y Guillermo Villalba por González. No ingresaron: Agustín Lobos, Ramiro Obregón, Teo Cantadori y Valentín Roncarolo.
Amonestados: Laumann, Baltoré y Lebus (GyE). Valenzuela y Schmidt (SLP).
Cancha: estadio “Manuel y Ramón Núñez”
Árbitro: Jorge David Etem (Mendoza)
Asistentes: Oscar Ariel Bono (Junín) y Iván Adriel Araya Quintero (Mendoza).
Cuarto árbitro: Matías Ariel Zapata (Mendoza).

Los otros partidos

DOUGLAS HAIG 0 – SPORTIVO BELGRANO 0
Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho)
GIMNASIA (CH) 2 – escobar fc 0
Árbitro: Leandro Andrés Sosa Abrile (Pascanas)
DEFENSORES BELGRANO 2 – INDEPENDIENTE (Ch) 0
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia)

Esta noche
20:15: 9 DE JULIO vs. EL LINQUEÑO
Árbitro: Leonardo Enmanuel Billanueva (Corrientes)

Posiciones

A falta de un partido así están las posiciones en la Zona 1 de la fase regular del Torneo Federal A (gentileza Ascenso del Interior)


Próxima fecha (15ª)

El Linqueño vs. Sp. Belgrano
Independiente vs. Douglas Haig
Sp. Las Parejas vs. Defensores Belgrano
Escobar FC vs. Gimnasia y Esgrima
9 de Julio vs. Gimnasia (Ch)