SEBASTIÁN ACUÑA: «ESTOY CON MUCHAS GANAS DE VOLVER»

Sebastián Acuña se recuperó de su dura lesión, esta cuarentena ayudó también para ello y ahora sólo espera volver a entrenar.

Sebastián Acuña, el «Misio» como se lo conoce por haber nacido en Posadas, Misiones, ha sido uno de los jugadores fundamentales del Atlético Uruguay en estos últimos años. Una dura lesión lo marginó en los últimos tiempos pero, como nos cuenta «gracias a Dios ya estoy viendo y con muchas ganas de volver».
El de Posadas se inició en el Atlético Posadas pero, a los 17 años, había decidido dejar el fútbol hasta que vino a visitar a su padre a nuestra ciudad y ahí apareció Atlético Uruguay en su futuro. Se quedó a acá y, en 2012, Luis «Pilo» Benítez lo hizo debutar en la primera del Deca, algo que no abandonó hasta su lesión y ahora espera poder volver a la competencia, «donde sea» como nos cuenta aunque su pase sigue perteneciendo a Atlético Uruguay.
Deporte Digital dialogó con el misionero que nos cuenta que «nací en Posadas, Misiones, el 21 de agosto de 1992» por lo que desde hace unos días tiene 28 años.

¿Cómo se compone tu familia ?
«Mi familia se compone por mi papá Pedro Carlos Martinez y mi mamá María Ofelia Acuña. Además tengo 4 hermanos, Emanuel, Ezequiel, que sólo juega al fútbol por amor al deporte ya que no lo hace en ningún club y mis hermanas: Fátima y Rocío».
¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?
«Empecé a jugar en un club de Posadas que se llama Atlético Posadas. Ahí me hacían jugar suelto, detrás del 9 y recién cuando llegué a Atlético me pusieron como volante central».
¿Cómo fue que llegaste a Atlético?
«A los 17 años dejé de jugar y trabajaba nomás, hasta que me vine a Concepción a visitar a mi papá que vive acá, y me llevo una vecina al club porque mi viejo le comento que jugaba al fútbol, así fue como me quedé acá a probar suerte y bueno gracias a Dios me fue bien y quedé en Atlético».
Recordás ¿cuándo debutaste en primera y con qué técnico?
«Creo que fue en el 2012, no me acuerdo bien.. me subió a primera el Pilo Benítez»

Muchas veces se mencionó tu nombre en otros clubes dado tu buen rendimiento. ¿Hubo algo de eso ??
«El único club que hablo conmigo fue el Depro, pero por algunos dirigente de Atlético no he podido ir».
¿La lesión te frenó en tu mejor momento?
«Fue una mala pasada de la vida, pero ahora estoy recuperando al ciento por ciento y con todas las ganas de volver a entrenar y jugar y volver a mi nivel».
¿Qué recordas de ese momento?
«Me acuerdo cada segundo de ese momento, no desearía a nadie algo así; fue un dolor muy feo pero, gracias a Dios ya estoy súper bien. Quiero seguir jugando unos años más, todavía no se dónde».
(Jugando contra Unión y Suburbio de Gualeguaychú por la Copa Entre Ríos que finalmente ganó, en un choque con un rival el «Misio» sufrió la fractura de tibia y peroné.)
Ajgo para el cierre?
«Sí. Quiero agradecer a cada persona que estuvo conmigo desde mi lesión hasta mi recuperación».

(Fotos gentileza Eros Barsotti, prensa del club Atlético Uruguay).