SALTA DE ALEGRÍA; SE QUEDÓ CON EL SÚPER 4

Salta Basket, el equipo dirigido por Leandro Hiriart y que se conoce como Los Infernales, se consagraron campeones del Súper 4 que finalizó anoche en el Julio César Paccagnella tras derrotar a Barrio Parque de Córdoba por 93 a 83.


Le costó en la noche del martes vencer a Rocamora e incluso pudo haber perdido sin que nadie hubiese hablado de injusticia. Anoche, en cambio, fue totalmente dominador de un rival que amagó con ser mucho más de lo que finalmente fue. Un buen arranque de Gabrel Mikulas mostró al cordobés como un equipo de muchas variantes ofensivas.
Prontamente se fueron terminando; Salta, con un Infernal quinteto titular comenzó a ganar en defensa y llegar con facilidad al gol. Lisandro Raso, finalmente elegido como el MVP del torneo aunque para nosotros había sido Scott Cutley, junto a Gregorio Eseverri y Federico Mariana más la «manija» de Víctor Cajal se adueñaron totalmente del trámite. 27 a 16 fue el primer cuarto y 18 a 15 para irse al descanso largo ganando por 45 a 31. Paliza por donde e lo mire.
Barrio Parque no encontraba la fórmula de llegar al aro de los salteños y quedaba enredado en la maraña defensiva de los salteños a partir del gran trabajo de Cutley.

Lo mejor de Parque
En el tercer cuarto asomó lo mejor de los cordobeses a partir de «las bombas» de Luciano Guerra (el goleador de su equipo con 25) se puso en partido; ganó ese parcial por 25 a 19 y quedar nueve puntos abajo (64-59) de cara al último cuarto.

La casa está en orden


Final dramático? Ni ahí. Salta Basket siguió siendo mucho más; aparecieron los triples de Mariani y Eseverri para terminar con cualquier intento de recuperación; Cajal ya no le dejó opciones de tiro a Guerra y el partido y el título lentamente e fue yendo para Salta. Fue 93 a83 con total justicia. El equipo salteño fue mucho más que los cordobeses en la noche del Paccagnella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *