ROCÍO DÍAZ, UN REFUERZO DE JERARQUÍA Y TEMPERAMENTO PARA LAS ‘ROJAS’

Las Rojas se preparan para otra temporada de Liga y sumaron un muy buen refuerzo.

El Tomás de Rocamora ultima detalles para su debut en la Liga Nacional Femenina que, como en el caso de varones, se habrá de jugar en «burbujas». La primera de ella será los días 13 y 14 del mes en curso en el ‘Templo del Rock’, el gimnasio del Obras Basket.
Para esa primera doble jornada el equipo que dirige Lali González enfrentará el sábado 13 a las locales y el domingo se las verá contra Unión Florida.
Para esta temporada el equipo local no contará con Camila Suárez quien jugará en Obras y Ornella Pag quien emigró al básquetbol de Brasil. En cambio tendrá la experiencia de Antonella González desde la base y el juego interno de Sabrina Scévola tras su paso por el básquetbol uruguayo además de otras muy buenas jugadoras mayores y muchas juveniles de selección a las que les vendrá muy bien el roce de la competencia de elite. Tiziana Huici, Milagros Mazza, Paula Santini y Delfina Cergneux, por ejemplo, son de selección pero muy jóvenes por lo que seguramente Lali las llevará de a poco.
Para tener mayor experiencia y jerarquía en el plantel el Tomás de Rocamora incorporó a Rocío Díaz, una de las hijas del ‘Nono’ y hermana de Saverio, el base de Zaninetti.
Figura excluyente del básquetbol uruguayense en sus tiempos de juveniles; Rocío jugó dos mundiales, en 2010 el U17 de Francia y en 2011 el U19 de Chile entre algunas de las competencias internacionales en las que se destacó.
La vida la alejó del deporte un tiempo pero, en 2018, volvió para jugar la Liga Provincial con Zaninetti y después en el Picken Claret de la Liga A2 de España.
De 1,68 de altura muestra enorme temperamento (todo parecido con el Nono o Saverio es pura casualidad) lo que le puede otorgar eso a un equipo muy juvenil que lo necesitará.
El viernes por la noche jugaban un amistosos contra los U17 del Rojo dirigido por Gonzalo Costosa y Rociío mostró que no le gusta a perder a nada. Muy amistoso el partido con un árbitro que ‘pitaba’ poco y, en una jugada Mangione le ‘roba’ la pelota con evidente falta. Fue ‘siga, siga’ con la queja de Rocío y el típico gesto de ‘andaaa’ al no sancionarse la falta.
Deberá tomar más ritmo de competencia para comenzar a ser guía de un equipo muy joven que se enfrentará a rivales de mucha jerarquía en esta Liga pero, talento y temperamento, tiene de sobra para ello.

Rocío sabe que le falta ritmo de competencia que irá tomando con el correr de los partidos.
SU PALABRA
Rocío habló con la prensa del Rojo donde sostuvo que
«Un poco inesperada y espontánea, pero yo encantada y agradecida que de parte del club me contacten otro año para ver si surgía la posibilidad de poder jugar, así que es un placer esta vez poder estar. Me está costando un poco mantener el tema del ritmo, porque hace muchísimo tiempo que no tengo contacto con el balón, pero a medida que pasan los entrenamientos me siento un poco mejor». manifestó Roció.
«Al equipo lo veo muy bien, serio y comprometido, hay muy buen ambiente entres todas las chicas, creo que es clave entender cuál es el rol de cada una en el equipo y a partir de ahí, lo único importante es sumar desde el lugar que nos toque».

LO QUE JUGÓ
2009 – Campeona Argentina Juvenil (Entre Ríos)
2010 – Juegos Odesur (Medellín, Colombia)
2010 – Mundial U17 (Francia)
2011 – Mundial U19 (Chile)
2018 – Liga Provincial de mayores (Zaninetti).
2018-2019: Picken Claret (Liga A2 de España).
2021 – Liga Nacional Femenina (Tomás de Rocamora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.